viernes, 1 de mayo de 2015

Tengo tu número- Sophie Kinsella

 



FICHA TÉCNICA



Título original:  I´ve got your number
Traducción española: Tengo tu número
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 432 págs
Precio: 8,95 € (tapa blanda); 5,99 € (E-book)






SINOPSIS


Polly se casa en diez días, pero su vida cambiará por completo cuando pierda su anillo de compromiso y minutos después le roben el móvil. Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo." Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


OPINIÓN PERSONAL


Poppy Wyatt es una joven fisioterapeuta que a tan solo diez días de su boda pierde el delicado y valioso anillo familiar que su prometido Magnus le regaló. Pero... ¿Realmente el anillo se encuentra en paradero desconocido?. Parece que este no es un buen día ya que tan solo unos instantes después le roban su teléfono. Suerte que encontró uno por casualidad en una papelera, pero lástima que el dueño no piense lo mismo. A partir de ese momento las vidas de Sam y Poppy comienzan a entrelazarse. ¿Habrá sido una buena decisión algo tan íntimo como compartir un teléfono?



Una novela sencilla, divertida y entretenida.
Una trama compleja, a partir de utilizar el teléfono compartido entre los dos protagonistas como hilo conductor, la historia relata una serie de sucesos muy dispares entre sí que nuestra protagonista vive en tan solo diez días.
La autora utiliza una prosa muy sencilla, elemento que le sirve para convertir la novela en un entramado de episodios comunes y llegar de forma más directa al lector; pero a la vez esta técnica resulta escasa para agradar al lector que muchas veces lo que busca es una prosa menos usual.
A pesar de ser un relato innovador, en muchas ocasiones utiliza tópicos muy recurrentes: los novios que en el último momento no están seguros de casarse, la chica corriente que se siente rechazada ante una familia política muy popular, el hombre perfecto que finalmente no lo es...
Es una narración romántica, pero son pocos los encuentros amorosos de los personajes, la pasión es escasa y tan sólo en ciertos momentos puntuales está presente la chispa del amor.
Los personajes son demasiado simples, con unos caracteres e ideales muy marcados.
El final es previsible, pero no defrauda al lector, quizás un poco corriente pero muy tierno.

NOTA: 3,75/5

Algunos momentos del libro:



Mira hacia arriba, enderezando su corbata, y me sonríe. 
Tengo que admitir, que tiene una hermosa sonrisa. Del tipo paro cardíaco, especialmente cuando sale de la nada.

Mi mano está envuelta alrededor del teléfono tan duramente que voy a tener un calambre. Pero de algún modo no puedo aflojar mis dedos. Siento que cuanto más me agarro a él, más conectada estoy con Sam. Siento como si estuviera sosteniendo su mano.
Y no quiero dejarlo ir. No quiero que esto termine. Incluso cuando estoy tropezando, con frío y en el medio de la nada. Estamos en un lugar en el que no estaremos nunca más.

Porque mientras sus manos gentilmente ahuecan mi cintura, no emito ningún sonido. Mientras me gira para enfrentarlo, no emito ningún sonido. Y mientras su barba raspa mi cara, no emito ningún sonido. No lo necesito.
Todavía nos estamos hablando. Cada toque que él hace, cada huella de su piel es como otra palabra, otro pensamiento, la continuación de nuestra conversación. Y todavía no hemos terminado. No todavía.
No sé cuanto tiempo estamos ahí. Cinco minutos, tal vez. Diez minutos.

"¿Amante? No lo sé. No sé si ella me ama. No sé si yo la amo.
Todo lo que puedo decir es, que es ella en la que pienso todo el tiempo. Ella tiene la voz que quiero oír. Ella tiene la cara que espero ver".




Celia

1 comentario:

  1. Comparto tu visión del tipo de narrativa que utiliza este libro y como de lo sencillo y cotidiano llega a ser monotono

    ResponderEliminar