domingo, 24 de mayo de 2015

El chico malo- Abbi Glines


FICHA TÉCNICA



Título original: The Vincent Boys
Traducción española: El chico malo
Autor: Abbi Glines
Serie: Los Chicos Vincent
Editorial: Destino
Nº de páginas: 288 págs
Precio: 14,95 € (tapa blanda); 9,49 € (E-book)






SINOPSIS


Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir. Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿Por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?



OPINIÓN PERSONAL


Ashton, Beau y Sawyer eran los mejores amigos cuando eran unos niños, hasta que crecieron y Sawyer consiguió a la preciosa adolescente en la que se había convertido Ashton. Esta comenzó a cambiar para ponerse a la altura de la perfección de su novio Sawyer hasta que todo se desmoronó con el viaje de Sawyer y la reconciliación con Beau. ¿Se atreverán Beau y Ashton a romper todas las reglas?


Una novela romántica e increíblemente intensa.
Abbi Glines nos ofrece una novela de lectura rápida y a la vez intensa, llena de emociones y pasiones.
No hay gran cosa que se pueda destacar positivamente en esta novela además de los elementos citados anteriormente.
La historia no tiene puntos fuertes, se desarrolla con una narración pobre y carente de riqueza lingüística que es incapaz de satisfacer al lector. La narración aparece dividida entre las intervenciones de Beau y de Ashton que se van sucediendo aleatoriamente. Las intervenciones de Ashton son insulsas únicamente transmite al lector sus inseguridades.
Los personajes están muy marcados con estereotipos, el chico malo, Beau, resulta no ser tan malo como todo el mundo piensa y como tantas veces hemos leído en otros libros y visto en películas: Detrás de su fachada de tipo duro se encuentra un chico sentimental que sufrió mucho por la pérdida de un familiar.
Ashton me parece un poco sosa y demasiado bipolar, es cierto que es algo extendido entre las adolescentes pero es excesivo que en tan solo media página nuestra protagonista cambie tanto de opinión. Además lo que ella considera ser una chica mala es tan solo comportarse como una adolescente corriente que intenta divertirse. Por lo tanto, me ha parecido el personaje menos logrado de la obra, el que menos trasfondo tiene.
Sawyer se presenta como un joven perfecto, jugador de fútbol, guapo, noble, fiel, bueno, responsable y sobretodo enamorado de Ashton; pero con el avance de la trama iremos viendo que nadie es perfecto y que el mayor defecto de Sawyer es el rencor.
En fin, espero que la segunda parte mejore la historia.

 
NOTA: 3,25/5
  

Algunos momentos del libro:


No le miré para comprobar su reacción, no me hizo falta. Su mano buscó la mía y la sostuvo. Las palabras no eran necesarias porque lo comprendía.

Ashton se deslizó en el asiento hasta que estuvo a mi lado.
- ¿Adónde vamos?
- ¿Importa?- pregunté, en lugar de contestar.
Soltó un suspiro triste.
- No. La verdad es que no. Mientras esté contigo.

- Quiero verte en mi habitación. Quiero que mis almohadas huelan a ti. Quiero verte tumbada en mi cama y grabar esa imagen en mi memoria.

Quizá lo que hicimos estuvo mal. Quizá tendríamos que haber hecho las cosas de otra manera, pero no me arrepiento de ninguno de los momentos que pasé contigo. Me diste recuerdos que siempre conservaré con afecto.




Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario