FICHA TÉCNICA
Título original: Bel: Amor més enllà de la mort
Traducción española: Bel: Amor más allá de la muerte
Autor: Care Santos
Editorial: SM
Nº de páginas: 448 págs
Precio: 9,95 € (tapa dura); 9,95 € (tapa blanda)
Página oficial:
SINOPSIS
Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado: de la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averiguar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven? Conmovedora historia que demuestra la fuerza del verdadero cariño.
OPINIÓN PERSONAL
Bel camina como un día normal y corriente al hospital donde está ingresado su novio, lo hace bajo la seguridad de la noche y regresa a casa al amanecer pero... ¿realmente todo sigue tal y como estaba?
Todo ha cambiado de forma fugaz ¿será Bel capaz de conectar con sus seres queridos? ¿conseguirá saber que ha sucedido y recuperar a Ismael?
Una novela romántica, terrorífica y desgarradora.
Detrás de este libro encontramos una estudiada trama, en la que no falta nada: el amor se compensa con el terror, la amistad con la venganza... la autora consigue mantener una intriga constante que va en creciente y que no se sacia definitivamente hasta el final.
En la historia podemos encontrar personajes con unas características totalmente diferentes que aportan variedad y estabilidad a la obra; algunos de ellos tienen una personalidad más compleja como es el caso de Bel y de Amanda que se convierten prácticamente en las únicas protagonistas, y en cambio, otros como el padre de Bel, Carlos, no nos revela ninguna sorpresa.
Sobre el tema personajes, debemos criticar que la autora no aprovecha al máximo a todos los componentes, algunos tienen una interpretación reducida como la madre de Bel.
Por otro lado y sin alejarnos mucho, la escritora introduce una historia de amor paralela al relato, la de Alma e Hieronymus, algo que no me acaba de convencer del todo ya que nos aparta del argumento principal y no añade nada que debamos resaltar.
Otro fallo de la autora es que deja intuir demasiado pronto que ocurrió en el parque de atracciones; aunque la mayoría de los personajes aún no sea consciente de ello, el lector lo sabe y por ello le quita cierta expectación.
El final es esperado, el suceso con Amanda aún no me acaba de encajar me parece un poco brusco y despiadado se podría haber logrado de forma más tímida, pero la despedida de Bel con sus seres queridos es emocionante y está muy conseguida.
Por último me gustaría destacar que es un libro que tiene banda sonora, algo que aprecio mucho ya que la música les da un toque especial a los libros, les presta un alma para emocionar.
Además de contener citas de una variedad de canciones, cada una de las tres partes en las cuales se divide el libro, toman sus títulos respectivamente de las canciones Save Me From the Dark- Evanescence, Numb- Linkin Park y Everybody Down- Nonpoint
NOTA: 4,25/5
BANDA SONORA
La canción alrededor de la cual gira el texto se trata de I'll be Okay- McFly , esta composición da vida a la historia de amor de Bel e Ismael y es un ingrediente principal en la progresión de la trama.
Por orden de aparición, la obra hace referencia a las siguientes canciones:
Algunos momentos del libro:
Otro silencio incómodo, espeso como el dolor que se presiente en el aire, como si fuera una niebla densa y persistente que de pronto lo ha invadido todo. Las palabras con que podrían romperlo duelen más que el vacío.
Vuelve a ocurrir. De pronto, una frase aparece en su cabeza y brilla con la intensidad de las luces de neón:
- Si la tienes cerca y te acuerdas de mí, será como si estuviera a tu lado. Por lejos que esté.
Con la memoria de Virginia, siente que se aleja también algo muy importante de ella misma, de su propia historia, de la parte de su vida que le robaron cuando era muy pequeña y que su abuela supo devolverle.
Los buenos recuerdos que una persona deja en la vida de otra son el mejor regalo que pueden hacernos. Y, de algún modo, Amanda siente que debe corresponder a su abuela por todo aquello.
Pero lleva dieciséis años pensando en Alma día tras día. Y ahora que está aquí, no dejaría de mirarla durante horas, con la misma fascinación con que se admiran las obras de arte o los espejismos, porque uno siempre sabe que en su propia naturaleza está el desaparecer, el materializarse solo porque nuestra nostalgia se haga mayor cada vez que los evoque.
Hieronymus le da la mano, como un galán antiguo, para ayudarla a entrar, y le dice:
- Donde yo esté, siempre habrá sitio para ti, Alma.
Ella sonríe y le abraza. Él se atreve entonces a decirle lo que lleva un buen rato pensando:
- Juntos somos invencibles, mi niña.
- Equivocarse es un modo de madurar. En ese sentido he madurado mucho. Y no me siento orgullosa de mis errores.
Celia
No hay comentarios:
Publicar un comentario