sábado, 2 de mayo de 2015

LUNA.TICA- Abbie L


FICHA TÉCNICA



Título: LUNA.TICA
Autor: Abbie L
Editorial: Circulo Rojo
Nº de páginas: 166 págs
Precio: 10,99 € (Tapa blanda); 2.99 € (E-book)
Gracias a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar : http://editorialcirculorojo.com/luna-tica/






SINOPSIS



Todo en esta vida tiene un precio. Este libro esconde la flecha que dispararás cuando todo lo que te rodea se desmorone, cuando las cosas vayan tan bien que sea surrealista seguir sonriendo como un idiota, cuando las rosas te parezcan gusanos y estos mariposas. Además podrás leerlo siempre que lo necesites, que la necesites, que quieras huir pero sigas andando. La luna es inalcanzable para los mortales, yo tengo suerte de no formar parte de ellos.



OPINIÓN PERSONAL


Un conjunto de cien breves relatos en los que la protagonista describe diversos temas cargados de sentimentalismo: el amor, el olvido, la depresión, la ansiedad...
Se trata de una obra amena y de lectura fácil gracias a su acertada división, algo que incentiva la adicción.


Este libro nos cuenta la cruda realidad de la tristeza, la experiencia de encontrarse en una espiral de pesimismo de la cual resulta imposible huir; una pena que se traga las sonrisas, el brillo de unos ojos enamorados y que tan solo muestra su cara mas oculta, las lágrimas.
Se trata de un conjunto de narraciones que te atrapan, te oprimen y te desestabilizan.
La obra se divide en varias partes, cada una de las cuales está encabezada por un título que abarca un número indefinido de relatos. En cada una de las fracciones en que se divide, encontramos unas breves líneas que hacen referencia a diversas citas, las cuales se sitúan tras el título y nos introducen los relatos que se sucederán a continuación; estas líneas suelen ser citas de libros pertenecientes a otros autores, como por ejemplo Laura Gallego.
En algunas páginas del libro podemos encontrar unas ilustraciones que van estrechamente relacionadas con el tema conjunto del libro, y que encajan a la perfección con la personalidad de los relatos.


NOTA: 4/5

Algunos momentos del libro:


Así, sin latido, serán eternos y fugaces. Eternamente recordados. Fugazmente enamorados y lamentablemente fichas de dominó con un efecto devastador.

Eso buscamos.
La sinceridad en una mirada, el bienestar en una sonrisa, la tranquilidad en cada calada y la felicidad;
La felicidad en esa persona.

Él es mi vida, mi vida es suya.
Nuestra vida será juntos o no será vida.
Será un calendario en blanco, unos pulmones respirando, un corazón latiendo y un alma muerta. Quizá dos.

Y sobretodo prefiero morir a tu lado que vivir con miedo a intentarlo.

Los puentes enamorados de suicidas, de candados, de amores imposibles y de gotas de lluvia que ves desde tu ventana.

Te ofrezco mi pasado, mi presente y mi futuro. Sonrisas cada madrugada y un poquito de calor. Abrazos cuando estés temblando a punto de explotar, te ofrezco tranquilidad aunque nunca me sobra.

Que me maten si me muero en ese cruce de miradas en el cual me enamore de tus defectos, en las tardes de invierno comiéndote a besos, en el frío y el calor.

Soy lo que quiero ser, lo que no tiene fin, lo que era pero a la inversa elevado al cuadrado y multiplicado por ti.
Por eso te digo que no soy, que somos.



Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario