FICHA TÉCNICA
Título original: The Vincent Brothers
Traducción española: Si fueras mío
Autor: Abbi Glines
Serie: Los Chicos Vincent
Editorial: Destino
Nº de páginas: 304 págs
Precio: 14,95 € (tapa blanda); 9,99 € (E-book)
SINOPSIS
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.
Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…
OPINIÓN PERSONAL
Han pasado dos meses desde la ruptura con Ashton, y Sawyer debe de comenzar a alejar a su ex-novia de su mente si no se quiere meter en líos con su hermano Beau. En estos momentos duros para el joven, la dulce prima de Ashton reaparecerá con un cambio radical que hará de sus encantos algo irresistible. En un principio Sawyer pensará que puede utilizar a la atractiva joven para dar celos a Ashton pero poco a poco Lana irá haciendo mella en su corazón ya que la chica ha soñado desde su infancia con el amor del adolescente.¿Conseguirá Lana pasar de ser el segundo plato a ser el primero?¿Será Lana el verdadero amor de Sawyer?
Esta novela es la continuación de El chico malo , en ella podemos encontrar una variedad de temas como: amor, desamor, adolescencia, divorcio...
Comparte los rasgos con la primera entrega, entre los que destacan la frescura y el predominio de una lectura fluida.
Como ya os había comentado en la entrada del libro que lo precede, había decidido poner mis esperanzas en esta segunda novela para comprobar si la historia mejoraba, por el contrario, esta ha terminado por romper todas mis expectativas.
Mientras la novela anterior estaba relatada en común por Beau y Ashton, en este caso son Lana y Sawyer los que nos cuenta sus respectivas experiencias.
La trama sigue sin ser interesante. La manera tan sencilla de la autora de relatar la situación hace que esta adquiera una naturalidad que acaba transformando los hechos en algo cotidiano, poco novedoso, y nada llamativo.
Por otro lado, creo que es menos intensa que la primera, la anterior nos ofrecía más momentos de tensión por el amor prohibido que existía entre Ash y Beau, así como por la constante duda e intriga ante las decisiones que la protagonista tomaba.
Sin embargo, el personaje de Lana está mejor elaborado que el de Ashton, ya que tiene un trasfondo mayor al añadir otros sentimientos nuevos como lo son los de impotencia ante la situación de sus padres. Pero también existen similitudes entre ambos personajes: de algún modo a lo largo de la historia las dos protagonistas desarrollan un cambio en su manera de ser y de actuar, así como en la clasificación de sus prioridades. Ambas eran chicas buenas e inocentes que se pasan al lado de los juegos de la seducción donde comenzarán a iniciarse en el sexo.
Aunque la autora nos las muestra como contrarias, se observan a simple vista las similitudes.
En cuanto al final, me parece que la autora debería de haber incluido algún giro inesperado y no terminar con un desenlace prácticamente similar para las dos historias de amor que se desarrollan paralelamente. En mi opinión habría sido mejor dejar el final un poco abierto y no tener todo tan hilado, y no adelantar acontecimientos para que no resulte demasiado brusco.
Para finalizar, como podéis comprobar este libro incluye más recursos musicales que el primero en el que eran prácticamente nulos.
NOTA: 3/5
BANDA SONORA
Algunos momentos del libro:
Si es posible que el sufrimiento de otra persona te rompa el corazón, entonces el dolor de Lana hizo añicos el mío. La emoción me ardía en la garganta mientras la abrazaba con más fuerza
Lágrimas silenciosas empezaron a deslizarse por mis mejillas mientras los dejaba escapar..., un recuerdo detrás de otro.
Celia