sábado, 2 de mayo de 2015

LUNA.TICA- Abbie L


FICHA TÉCNICA



Título: LUNA.TICA
Autor: Abbie L
Editorial: Circulo Rojo
Nº de páginas: 166 págs
Precio: 10,99 € (Tapa blanda); 2.99 € (E-book)
Gracias a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar : http://editorialcirculorojo.com/luna-tica/






SINOPSIS



Todo en esta vida tiene un precio. Este libro esconde la flecha que dispararás cuando todo lo que te rodea se desmorone, cuando las cosas vayan tan bien que sea surrealista seguir sonriendo como un idiota, cuando las rosas te parezcan gusanos y estos mariposas. Además podrás leerlo siempre que lo necesites, que la necesites, que quieras huir pero sigas andando. La luna es inalcanzable para los mortales, yo tengo suerte de no formar parte de ellos.



OPINIÓN PERSONAL


Un conjunto de cien breves relatos en los que la protagonista describe diversos temas cargados de sentimentalismo: el amor, el olvido, la depresión, la ansiedad...
Se trata de una obra amena y de lectura fácil gracias a su acertada división, algo que incentiva la adicción.


Este libro nos cuenta la cruda realidad de la tristeza, la experiencia de encontrarse en una espiral de pesimismo de la cual resulta imposible huir; una pena que se traga las sonrisas, el brillo de unos ojos enamorados y que tan solo muestra su cara mas oculta, las lágrimas.
Se trata de un conjunto de narraciones que te atrapan, te oprimen y te desestabilizan.
La obra se divide en varias partes, cada una de las cuales está encabezada por un título que abarca un número indefinido de relatos. En cada una de las fracciones en que se divide, encontramos unas breves líneas que hacen referencia a diversas citas, las cuales se sitúan tras el título y nos introducen los relatos que se sucederán a continuación; estas líneas suelen ser citas de libros pertenecientes a otros autores, como por ejemplo Laura Gallego.
En algunas páginas del libro podemos encontrar unas ilustraciones que van estrechamente relacionadas con el tema conjunto del libro, y que encajan a la perfección con la personalidad de los relatos.


NOTA: 4/5

Algunos momentos del libro:


Así, sin latido, serán eternos y fugaces. Eternamente recordados. Fugazmente enamorados y lamentablemente fichas de dominó con un efecto devastador.

Eso buscamos.
La sinceridad en una mirada, el bienestar en una sonrisa, la tranquilidad en cada calada y la felicidad;
La felicidad en esa persona.

Él es mi vida, mi vida es suya.
Nuestra vida será juntos o no será vida.
Será un calendario en blanco, unos pulmones respirando, un corazón latiendo y un alma muerta. Quizá dos.

Y sobretodo prefiero morir a tu lado que vivir con miedo a intentarlo.

Los puentes enamorados de suicidas, de candados, de amores imposibles y de gotas de lluvia que ves desde tu ventana.

Te ofrezco mi pasado, mi presente y mi futuro. Sonrisas cada madrugada y un poquito de calor. Abrazos cuando estés temblando a punto de explotar, te ofrezco tranquilidad aunque nunca me sobra.

Que me maten si me muero en ese cruce de miradas en el cual me enamore de tus defectos, en las tardes de invierno comiéndote a besos, en el frío y el calor.

Soy lo que quiero ser, lo que no tiene fin, lo que era pero a la inversa elevado al cuadrado y multiplicado por ti.
Por eso te digo que no soy, que somos.



Celia

viernes, 1 de mayo de 2015

Tengo tu número- Sophie Kinsella

 



FICHA TÉCNICA



Título original:  I´ve got your number
Traducción española: Tengo tu número
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 432 págs
Precio: 8,95 € (tapa blanda); 5,99 € (E-book)






SINOPSIS


Polly se casa en diez días, pero su vida cambiará por completo cuando pierda su anillo de compromiso y minutos después le roben el móvil. Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo." Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


OPINIÓN PERSONAL


Poppy Wyatt es una joven fisioterapeuta que a tan solo diez días de su boda pierde el delicado y valioso anillo familiar que su prometido Magnus le regaló. Pero... ¿Realmente el anillo se encuentra en paradero desconocido?. Parece que este no es un buen día ya que tan solo unos instantes después le roban su teléfono. Suerte que encontró uno por casualidad en una papelera, pero lástima que el dueño no piense lo mismo. A partir de ese momento las vidas de Sam y Poppy comienzan a entrelazarse. ¿Habrá sido una buena decisión algo tan íntimo como compartir un teléfono?



Una novela sencilla, divertida y entretenida.
Una trama compleja, a partir de utilizar el teléfono compartido entre los dos protagonistas como hilo conductor, la historia relata una serie de sucesos muy dispares entre sí que nuestra protagonista vive en tan solo diez días.
La autora utiliza una prosa muy sencilla, elemento que le sirve para convertir la novela en un entramado de episodios comunes y llegar de forma más directa al lector; pero a la vez esta técnica resulta escasa para agradar al lector que muchas veces lo que busca es una prosa menos usual.
A pesar de ser un relato innovador, en muchas ocasiones utiliza tópicos muy recurrentes: los novios que en el último momento no están seguros de casarse, la chica corriente que se siente rechazada ante una familia política muy popular, el hombre perfecto que finalmente no lo es...
Es una narración romántica, pero son pocos los encuentros amorosos de los personajes, la pasión es escasa y tan sólo en ciertos momentos puntuales está presente la chispa del amor.
Los personajes son demasiado simples, con unos caracteres e ideales muy marcados.
El final es previsible, pero no defrauda al lector, quizás un poco corriente pero muy tierno.

NOTA: 3,75/5

Algunos momentos del libro:



Mira hacia arriba, enderezando su corbata, y me sonríe. 
Tengo que admitir, que tiene una hermosa sonrisa. Del tipo paro cardíaco, especialmente cuando sale de la nada.

Mi mano está envuelta alrededor del teléfono tan duramente que voy a tener un calambre. Pero de algún modo no puedo aflojar mis dedos. Siento que cuanto más me agarro a él, más conectada estoy con Sam. Siento como si estuviera sosteniendo su mano.
Y no quiero dejarlo ir. No quiero que esto termine. Incluso cuando estoy tropezando, con frío y en el medio de la nada. Estamos en un lugar en el que no estaremos nunca más.

Porque mientras sus manos gentilmente ahuecan mi cintura, no emito ningún sonido. Mientras me gira para enfrentarlo, no emito ningún sonido. Y mientras su barba raspa mi cara, no emito ningún sonido. No lo necesito.
Todavía nos estamos hablando. Cada toque que él hace, cada huella de su piel es como otra palabra, otro pensamiento, la continuación de nuestra conversación. Y todavía no hemos terminado. No todavía.
No sé cuanto tiempo estamos ahí. Cinco minutos, tal vez. Diez minutos.

"¿Amante? No lo sé. No sé si ella me ama. No sé si yo la amo.
Todo lo que puedo decir es, que es ella en la que pienso todo el tiempo. Ella tiene la voz que quiero oír. Ella tiene la cara que espero ver".




Celia

lunes, 27 de abril de 2015

Infiltrados en clase (Película)

FICHA TÉCNICA



Título: 21 Jump Street
Traducción española: Infiltrados en clase/ Comando especial
Director: Philip Lord, Chris Miller
Guión: Jonah Hill, Joe Gazzam
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Barry Peterson
Montaje: Joel Negrone
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle, DeRay Davis, Ice Cube, Ellie Kemper, Chris Parnell, Caroline Aaron, Dax Flame, Dakota Johnson, Jake Johnson, Nick Offerman, Johnny Depp
Productora: Columbia Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Original Film
Género: Acción-comedia
Duración: 109 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2012
Premios: La película recibió cinco nominaciones a premios en los MTV Movie Awards 2012. Ganó el premio a Mejor música con la canción Party Rock Anthem del grupo LMFAO.
Fue candidata a tres galardones en los Teen Choice Awards. Ganó el premio a Mejor comedia y Mejor actor para Channing Tatum.


SINOPSIS


Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.


MI OPINIÓN


Una película producida por y para hacer reír al público, una comedia ideada para las carcajadas, cargada con un humor absurdo, gamberro y escatológico que viene de la mano de Jonah Hill. Sencilla, espontánea y totalmente paródica.
Utilizar dos protagonistas con caracteres totalmente contrarios es algo interesante, puesto que así se produce una relación de complementariedad entre ellos, que desemboca en una amistad fuerte y equilibrada. Estos caracteres sorprendente se intercambian a medida que nos vamos introduciendo en la historia. Los actores consiguen que la química entre ambos sea palpable y que por tanto la relación de amistad que se intenta contar sea creíble y resulte verdadera.
Cabe destacar una serie de escenas de la película como aquellas que nos muestran las consecuencias absurdas del consumo de drogas, la fiesta y las persecuciones por las calles de la ciudad (incluida la persecución inicial en bicicleta).
Sin embargo, esta historia incluye ciertos tópicos muy recurrente, por ejemplo el amor de la adolescencia.
En cuanto al final, la última actuación del equipo es excelente y nos deja unas escenas brillantes en el último cameo.



NOTA: 3.5/5

TRAILER

Inglés:


Español:





Celia

sábado, 25 de abril de 2015

El secreto del amor-Daniel Blanco



FICHA TÉCNICA



Título: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Nº de páginas: 384 págs
Editorial: Montena
Precio: 16,95 € (Tapa blanda);  11,99 € (E-book)







SINOPSIS


El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom. En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.


MI OPINIÓN



La reina se debate entre la vida y la muerte, y solo el más joven de los hijos del boticario consigue devolverla a la vida; y no solo eso, también le da la vida a la única hija de los reyes. Los días pasan y la bella Isabel comienza a anhelar cada vez más pasar las horas con el joven Diego. ¿Podría surgir el amor entre una princesa y un plebeyo? 
El día del decimoctavo cumpleaños de la noble, se anuncia a sus espaldas su boda con otro joven de la alta sociedad, con el que finalmente se casa indudablemente enamorada ¿Realmente su corazón ha dejado de amar a Diego o todo ha sido causa de la locura?


Una historia ambientada en la sociedad estamental y ubicada en el reino de Edom.
Daniel blanco nos guía a través de una lectura sencilla y vivaz, por medio de la cual nos introducimos en una época antigua muy diferente a la actual. La sociedad está rígidamente dividida en estamentos, los cuales marcan la humildad y la pobreza del pueblo, así como la desmedida riqueza de la nobleza.
El autor consigue el interés del público joven introduciendo figuras juveniles que se caracterizan por la rebeldía, por adoptar una postura contraria a las reglas, y por encima de todo, enamorarse ciegamente de la persona que no les corresponde.
La novela mantiene una alta tensión en la mayor parte de sus páginas; al mismo tiempo que disfrutas leyendo cada frase, deseas que exista un final cercano esperanzador para los enamorados protagonistas.
Es una historia muy original, que tiene todos los elementos de un buen libro en su justa medida.
El final es optimista y además poco predecible. 

NOTA: 4/5


Algunos momentos del libro:


Sí, es un espectáculo grandioso, un regalo de la Naturaleza, un fenómeno mágico. Diego cree que algo tan bello solo puede traer felicidad.

La princesa, destrozada, se deja caer de rodillas en el suelo, llorando de tristeza, de angustia, de impotencia. Se tapa la cara con las manos, pero las lágrimas se le escapan entre los dedos. Sus sollozos parecen el aullido de un lobo. Serían capaces de ponerle el vello de punta al más fuerte de los hombres. La doncella le acaricia el pelo con ternura.

Cuando Diego se despega del abrazo, dirige los ojos a Isabel, que casi sonríe. Una sola mirada sirve para darle las gracias, para expresarle su amor y para decirle que la echa de menos. Ella llena sus pulmones de aire y le lanza un beso en un  gesto casi imperceptible.





Celia

domingo, 19 de abril de 2015

El hombre en busca de sentido-Viktor Frankl

FICHA TÉCNICA



Título original: Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager
Traducción española: El hombre en busca de sentido
Autor: Viktor Frankl
Editorial: Herder
Ciudad: Barcelona
Fecha de publicación: 1979, edición 2004
Precio: 12,90 € (Papel)






SINOPSIS


El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia. En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.



MI OPINIÓN


Partiendo de sus vivencias en los campos de concentración nazis, Frankl retrata su experiencia desde el punto de vista psicológico, realizando un análisis de las actitudes del prisionero ante las extremas condiciones de sufrimiento que debían soportar. Así divide las experiencias en tres fases significativas: el internamiento, la posterior vida en el campo y por último la liberación.


Una obra muy recomendable, repleta de positividad y esperanza. Este libro nos da lecciones sobre la motivación y a la vez nos hace pensar en cómo las personas actúan ante las dificultades, manteniendo que pese a todo conservamos la capacidad de decisión en todo momento. Este relato también nos propone una reflexión sobre los errores de los actos humanos, pues el hombre mantiene actitudes como el racismo a pesar de las consecuencias que actos similares tuvieron en el pasado.
El contenido del libro me ha resultado interesante, está redactado de forma sencilla y clara. En cambio, el apéndice de la obra en él que Frankl expone las bases de la Logoterapia, teoría terapéutica que descubrió, se me ha hecho pesado y difícil de entender.


NOTA: 4,5/5

Algunos momentos del libro:



No había que avergonzarse de las lágrimas, pues ellas testimoniaban la valentía del hombre, el valor de encararse con el sufrir.

Nadie debería juzgar, a nadie, a no ser que con absoluta sinceridad pudiera asegurar que, en una situación similar, actuaría de manera diferente.








Celia

sábado, 18 de abril de 2015

Del amor y otros demonios- Gabriel García Márquez

FICHA TÉCNICA




Título: Del amor y otros demonios
Autor: Gabriel García Márquez
Nº de páginas: 176 págs
Editorial: DEBOLSILLO
Precio: 6,95 € (Tapa blanda)









SINOPSIS


El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día y el origen de este libro.»


MI OPINIÓN


Gabriel García Marquéz nos guía con facilidad entre los caminos de una época lejana a la nuestra, dejando que nuestra imaginación vague libremente por los rincones de una Cartagena de Indias caracterizada por el comercio de esclavos y el poder autoritario que la iglesia ejerce sobre la sociedad. 
Esta novela nos acerca hacia un tiempo de absolutismo eclesiástico y en el que se minusvalora la vida del esclavo, toda aquello relacionado con los mismos se considera brujería o una cuestión demoníaca.


El autor consigue mantenernos en vilo durante todo el transcurso de la historia, el posible endemoniamiento de Sierva María hace que queramos descubrir con ansias cuál será el destino de la joven; y que intentemos adivinar siguiendo cada pista si verdaderamente todo es obra del demonio o de la propia Sierva María. Gabriel nos deja en la lectura la libertad suficiente como para interpretar en cada situación que pasa por la mente de la joven, incluso el final se puede interpretar de diversas maneras.
El tipo de amor que nos relata el libro seguramente no es el que esperamos encontrar, es una historia de amor que contrasta y desentona en una sociedad tan conservadora, pero que a su vez el autor consigue mostrarla de tal manera que resulta creíble y mágica. 
Nunca antes había leído una historia semejante a la citada, y el realismo mágico de Márquez se ha ganado mi reconocimiento.


NOTA: 5/5

Algunos momentos del libro:



No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Y ante el argumento de la locura, contestó con el suyo: <<Ningún loco está loco si uno se conforma  con sus razones>>.

No tenía más corazón que para Sierva María, y aun así no le bastaba. Estaba convencido de que no habría océanos ni montañas, ni leyes de la tierra o el cielo, ni poder del infierno que pudieran apartarlos.








Celia

domingo, 12 de abril de 2015

Divergente (Película)

FICHA TÉCNICA


Título: Divergent
Traducción española: Divergente 
Director: Neil Burger
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)
Producción: Lucy Fisher, Pouya Shabazian, Douglas Wick
Música: Junkie XL
Fotografía: Alwin H. Küchler
Montaje: Richard Francis-Bruce
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb
Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Género: Ciencia ficción
Duración: 140 minutos
País: Estados Unidos
Estreno: 2014



SINOPSIS



Beatrice Prior, una chica de 16 años, vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra el engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben tomar una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen; cuando Beatrice decide abandonar su facción (A
bnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.


MI OPINIÓN



Divergente es la primera producción de una saga juvenil que narra un futuro distopico en una etapa de crisis. Una película basada en el libro de Veronica Roth, una historia en la que se entremezclan la ciencia ficción, la acción y el amor. El objetivo principal de esta adaptación es atraer adolescentes y jóvenes, la mayoría de los cuales han sido partícipes en primer lugar de la saga literaria de Veronica Roth; sin embargo, la película se puede adaptar a un gran abanico de público.


En cuanto a la trama, esta consigue la evasión del espectador y el entretenimiento del mismo; su error es que todo se sigue al pie de la letra, y eso no permite al público identificarse con los personajes y con la lucha social que llevan a cabo, convirtiéndose en una narración a la que le faltan emociones. 
Otra parte negativa de la película es que recurre a tópicos muy comunes en el cine juvenil, cómo por ejemplo: la incomprensión, el desapego hacia los padres, nerviosismo e inocencia ante el sexo, y el uso de la figura del protagonista como un imán ante las jóvenes.
Analizando este film podríamos sacar algunos elementos comunes con la saga Los Juegos del Hambre: En ambos casos la protagonista es una joven que lucha contra una cúpula que abusa de la población débil; del mismo modo encontramos caracteres totalmente contrarios.
Esta producción nos deja escenas impactantes, como son por ejemplo las secuencias de las pruebas mentales de Shailene Woodley en las que se enfrenta a lo imposible.


NOTA: 4/5
 


TRAILER

Inglés:


Español:




Celia