jueves, 10 de agosto de 2017

¡Mamma Mía! (Película)

FICHA TÉCNICA


Título original: ¡Mamma mia!
Director: Phyllida Lloyd
Guión: Catherine Johnson
Música: Stig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgård, Christine Baranski, Dominic Cooper
Productora: Coproducción GB-USA-Alemania; Universal Pictures / Littlestar Productions / Playtone
Género: Musical. Comedia romántica.
Duración: 108 minutos
País: Reino Unido
Estreno: 2008
Premios:
2008: 2 Nominaciones al Globo de Oro: Mejor película Comedia o Musical, actriz (Streep)
2008: 3 Nominaciones a los Premios BAFTA: Mejor film británico, debut y banda sonora.
2008: Premios Razzie: Peor actor (Pierce Brosnan)


SINOPSIS


Adaptación del famoso musical basado en las canciones del conocido grupo sueco ABBA. Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada, las dos son ex miembros de su antigua banda, "Donna and the Dynamos". Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en esta isla llena de posibilidades.



OPINIÓN PERSONAL


Mamma Mía es una comedia musical nacida en el Reino Unido de la mano del director Phyllida Lloyd, la encargada de dar forma al guión es Catherine Johnson, y cuenta con la participación de actores tales como la afamada y brillante Meryl Streep, los seductores Pierce Brosnan y Colin Firth, y la joven promesa Amanda Seyfried.
La historia que se cuenta es sencilla, incluso vulgar, y llena de clichés, una joven que está a punto de casarse sin saber quien es su padre y mucho menos conocerlo, tras leer el diario de su madre se encuentra de repente con tres posibles padres a los que invita a su boda; a pesar de esto, las escenas musicales consiguen entretener al espectador y hacer la película totalmente amena y llena de vitalidad y optimismo, contando para ello con el famoso repertorio del grupo musical ABBA como el ingrediente principal e imprescindible del film. Por ello, no está de más conocer las canciones del grupo sueco si pretendes animarte con ellas y disfrutar al máximo de la comedia.
Resumiendo, es una película llena de altibajos en cuanto a la intensidad, es decir, puedes estar aburriéndote y al instante divirtiéndote cantando a viva voz las canciones de ABBA; un film hecho a medida de los grandes éxitos del famoso grupo sueco, contando para ello con unas divertidas y elaboradas coreografías llenas de color.
En cuanto a los actores, todos están correctos en su actuación; se nota que el papel que cada uno interpreta les resulta cómodo, y la química entre ellos es palpable. El sentimentalismo y la dulzura vienen de la mano de Amanda Seyfried, que consigue brillar con luz propia en esta película en la que interpreta a la entrañable Sophie; Pierce Brosnan aporta la seducción y al mismo tiempo la diversión con su particular gracia; Stellan Skarsgård y Colin Firth hacen acto de presencia, ni más ni menos; Meryl Streep es una vela inapagable, una diva del cine que no deja de demostrar en cada película su valía.
La escenografía y los decorados son sencillos, desbordando naturalidad, y utilizando el paisaje de la isla griega como un reclamo más.


6,25/10


TRAILER


Inglés:


Español:



Celia 💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario