FICHA TÉCNICA
Título: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Nº de páginas: 384 págs
Editorial: Montena
Precio: 16,95 € (Tapa blanda); 11,99 € (E-book)
SINOPSIS
El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom. En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.
MI OPINIÓN
La reina se debate entre la vida y la muerte, y solo el más joven de los hijos del boticario consigue devolverla a la vida; y no solo eso, también le da la vida a la única hija de los reyes. Los días pasan y la bella Isabel comienza a anhelar cada vez más pasar las horas con el joven Diego. ¿Podría surgir el amor entre una princesa y un plebeyo?
El día del decimoctavo cumpleaños de la noble, se anuncia a sus espaldas su boda con otro joven de la alta sociedad, con el que finalmente se casa indudablemente enamorada ¿Realmente su corazón ha dejado de amar a Diego o todo ha sido causa de la locura?
Una historia ambientada en la sociedad estamental y ubicada en el reino de Edom.
Daniel blanco nos guía a través de una lectura sencilla y vivaz, por medio de la cual nos introducimos en una época antigua muy diferente a la actual. La sociedad está rígidamente dividida en estamentos, los cuales marcan la humildad y la pobreza del pueblo, así como la desmedida riqueza de la nobleza.
El autor consigue el interés del público joven introduciendo figuras juveniles que se caracterizan por la rebeldía, por adoptar una postura contraria a las reglas, y por encima de todo, enamorarse ciegamente de la persona que no les corresponde.
La novela mantiene una alta tensión en la mayor parte de sus páginas; al mismo tiempo que disfrutas leyendo cada frase, deseas que exista un final cercano esperanzador para los enamorados protagonistas.
Es una historia muy original, que tiene todos los elementos de un buen libro en su justa medida.
El final es optimista y además poco predecible.
NOTA: 4/5
Algunos momentos del libro:
Sí, es un espectáculo grandioso, un regalo de la Naturaleza, un fenómeno mágico. Diego cree que algo tan bello solo puede traer felicidad.
La princesa, destrozada, se deja caer de rodillas en el suelo, llorando de tristeza, de angustia, de impotencia. Se tapa la cara con las manos, pero las lágrimas se le escapan entre los dedos. Sus sollozos parecen el aullido de un lobo. Serían capaces de ponerle el vello de punta al más fuerte de los hombres. La doncella le acaricia el pelo con ternura.
Cuando Diego se despega del abrazo, dirige los ojos a Isabel, que casi sonríe. Una sola mirada sirve para darle las gracias, para expresarle su amor y para decirle que la echa de menos. Ella llena sus pulmones de aire y le lanza un beso en un gesto casi imperceptible.
Celia
No hay comentarios:
Publicar un comentario