jueves, 11 de septiembre de 2014

Un beso en París



FICHA TÉCNICA



Título: Anna and the French Kiss
Traducción española: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Traducción: Mar Mañes Bordes
Nº de páginas: 404 págs
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17 € (papel)







SINOPSIS


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


MI OPINIÓN



Un beso en París es una novela romántica juvenil ambientada en un París lleno de vida y sobretodo de amor ¿ O no es acaso llamada la ciudad del amor?.



Nuestra protagonista llega a París desolada tras su marcha de Atlanta al ser alejada de sus amigos y sobretodo de su hermano Sean, pero ni siquiera se imagina que tras 9 meses su deseo será permanecer allí, en París.
Ese mismo día de su llegada Anna comenzará a hacer amistades, que se irán haciendo más fuertes con el tiempo o más bien con las risas. Todos juntos recorrerán las calles de París y verán cientos de películas en aquellos viejos
cines parisinos, vivirán juntos la primera borrachera de Anna y todos verán surgir el amor que se procesan Anna y Étienne, aunque no todos se alegrarán de la misma manera.

Gaumont pére- cine de París
Pero no todo va a ser feliz, Anna comienza a sentir algo especial por su compañero y amigo Étienne St. Clair, pero está su novia y tambien Toph, su amor de Atlanta. Además de sus problemas amorosos, Anna empieza a tener enfrentamientos con una chica problemática del internado, lo que hará que se peleen y que esta última difame sucias mentiras contra Anna, así todo el mundo cuchicheará en los pasillos sobre ella y esta comenzará a sentirse muy sola, pero sus amigos siguen estando ahí aunque ella no se dé cuenta.
La relación entre los dos amigos irá avanzando y retrocediendo al mismo tiempo, ambos tienen miedo de estar solos ¿Pero no es estar juntos lo que desean?.

En mi opinión el cuerpo de la historia está muy bien desarrollado, es completo y satisfactorio al igual que el final, lleno de sentimientos.
Nuestros dos protagonistas te invitarán a compartir con ellos cada sentimiento, profundizando dentro de su personalidad y de todos y cada uno de sus pensamientos. Además, Anna se ofrecerá a que la acompañes a cada sesión de cine y te sumerjas en sus pensamientos y en sus reseñas cinematográficas.

Kilómetro cero- París


                                                                NOTA: 5/5


Algunos momentos del libro:



La ciudad es gris perla. El cielo nublado y las piedras de los edificios emiten la misma fría elegancia, pero delante de mí el Panteón brilla. Sus masivas cúpulas e impresionantes columnas suben hasta coronar la parte alta del barrio. Cada vez que lo veo, es difícil apartar la mirada.

Quiero sentir los pliegues de su piel, conectar sus pecas con líneas invisibles, deslizar mis dedos en el interior de su muñeca.

Extraño París, pero no es mi hogar. Es mas como que... extraño esto. Este calor a través del teléfono. ¿Es posible que hogar sea una persona y no un lugar?

Él cierra sus ojos. Nuestros labios se rozan ligeramente.
"Si me pides que te bese, lo haré." Dice.
Sus dedos aprietan mis muñecas, y me enciendo en llamas.
" Bésame." Digo.
Lo hace

De repente entiendo por qué las personas describen besar como derretirse porque cada centímetro cuadrado de mi cuerpo se disuelve en el suyo. Mis dedos agarran su cabello, tirando de él más cerca. Mis venas palpitan y mi corazón explota. Nunca he querido a alguien así antes. Nunca

"Te amo como ciertas cosas oscuras son amadas, secretamente, entre la sombra y el alma"

"¿Te vas a mudar a california?"
"Tengo que."
"Claro". Trago duro. " Por tu madre."
" Por ti. Solamente será un viaje de veinte minutos a tu universidad, y viajaré a diario para verte todas las noches. Viajaría diariamente diez veces simplemente para estar contigo todas las noches."

Él agarra mis manos con las suyas. Esas manos perfectas, que encajan con las mías. "¿Anna?"
Nuestras frentes se tocan. "¿Sí?"
"¿Por favor dirías que me amas? Me estoy muriendo aquí."
Y entonces nos estamos riendo. Y entonces estoy en sus brazos y nos estamos besando, al principio rápidamente ( para compensar el tiempo perdido) y luego lentamente porque tenemos todo el tiempo del mundo.





Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario