lunes, 15 de septiembre de 2014

Del material del que están hechos los sueños


FICHA TÉCNICA




Título: Take a Bow
Traducción española: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Traducción: Victoria Simó
Nº de páginas: 312 págs
Editorial: Alfaguara
Precio: 15.50 € ( papel); 9,49 € ( E-book)







SINOPSIS



Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...


Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?


MI OPINIÓN



Del material del que están hechos los sueños te anima a luchar por cumplir tus deseos y te demuestra que aunque sean difíciles de conseguir todo en la vida se logra con esfuerzo y confianza en ti mismo, además nunca está de más tener un par de amigos que te apoyen y reconozcan tu trabajo.
Con este libro aprenderás que no todo se consigue a través del egoísmo y la manipulación, sino que las buenas intenciones y el apoyo de las personas cercanas te pueden ayudar a alcanzar el éxito, también te enseñará que debes elegir aquello que te haga feliz y te llene por dentro, aunque tengas que dejar atrás un pasado lleno de fama y riqueza.

Nuestros protagonistas, Sophie, Carter, Ethan y Emme, contarán en primera persona sus experiencias en el CAE (Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York), sus desilusiones, sus logros, sus objetivos, sus sentimientos...

La relación de amistad que desde el pasado mantenían Sophie y Emme se vendrá abajo tras los sucesivos desprecios y la utilización que ejerce Sophie sobre Emme, que envidia los éxitos y las amistades de esta última, quien forma un grupo,los Teenage Kicks, junto con otros tres alumnos del centro; Ethan, Jack y Ben, con los que comparte multitud de éxitos.
Carter pondrá en duda su éxito como actor y se verá involucrado en una difícil decisión sobre sus estudios, pero saldrá adelante siguiendo los consejos de Emme y dejando a un lado a Sophie.
Por último Ethan se encuentra perdidamente enamorado de su compañera y mejor amiga Emme ¿Se verá su amistad dañada, o su amor será correspondido y saldrá adelante?


Escuela Juilliard- Nueva York


                                                             NOTA: 4.5 / 5


Algunos momentos del libro: 



Me sonríe... y el corazón se me derrite.

Cuando Emme canta, me quedo embobado. A pocos centímetros de ella, la veo sumirse en las notas y aspiro cada gota de su ser.

Él constituye una parte importantísima de mi vida. Si mi mundo fuera un mosaico, Ethan sería una de las piezas más trascendentes.

No quiero estropear nuestra amistad y todo lo que tenemos, pero no puedo permanecer ni un minuto más ante ti sin que conozcas mis sentimientos. Porque después de ti no hay nada. Lo eres todo para mí.

Canción de Ethan a Emme:


Tantas palabras que llevo dentro,
cuántos silencios, cuántos lamentos.
Tú me hechizaste, te apoderaste de mí.

Nada veía, pero ahora sí.
Nada me importa si tú no estás,
todo se apaga cuando te vas.
Tú eres mi faro, mi único guía, 
no conocía la ruta hasta mi corazón.

Me perdería en tu sonrisa cada noche,
con tus lágrimas tejeríamos acordes,
pero no cambiaría ni uno solo de mis errores,
ni una coma, ni un acento, 
ni una cara, ni un momento,
porque señalan la ruta que conduce
hasta aquí, junto a ti.

Y yo... te daré mi corazón.
Y, si lo rompes, no me importa
mientras tenga el tuyo a salvo
entre estas notas... entre estas notas.

Me perdería en tu sonrisa cada día,
te daría hasta mi última armonía,
pero no cambiaría ni uno solo de mis errores,
ni una coma, ni un acento, 
ni una cara, ni un momento,
porque señalan la ruta que conduce 
hasta aquí, junto a ti.

Y yo... te daré mi corazón.
Y, si lo rompes, no me importa
mientras tenga el tuyo a salvo
entre estas notas... entre estas notas.







Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario