sábado, 27 de septiembre de 2014

Dime que sí


FICHA TÉCNICA




Título: Dime que sí
Autor: Lof yu/ Imma Sust y Adrià Font
Nº de páginas: 432 págs
Trilogía: Abrázame fuerte, Dime que sí, Llévame contigo.
Editorial: Destino
Precio: 15.95 € (papel); 9.99 € ( E-book)








SINOPSIS



Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban.

Pero las mariposas en el estómago y la ilusión volverán con un simple y sincero «Te quiero».


MI OPINIÓN



Al igual que su antecesor en la trilogía, Dime que sí es una novela entretenida y fácil de leer, que hará más amenos tus días grises.


En este segundo libro, las Princess tendrán que aprender a vivir nuevas experiencias, a dejarse guiar por el corazón, y a tomar decisiones tan necesarias como dolorosas.
Silvia, Yasmin, tendrá que decidir si dar un paso más en su relación con Sergio; aunque en un principio el miedo y la inseguridad se apoderan de ella, terminará dejándose llevar.
Estela, la Bella Durmiente, se verá persuadida por la fama, causa por la cual su romance con Marcos estará en peligro, además de todo esto, los problemas económicos en su casa le harán cometer una locura.
Ana estará presionada por sus padres que intentarán por todos los medios romper su relación con David; mientras tanto su noviazgo no se encuentra en un buen momento, pero juntos superaran todas las adversidades incluso la intromisión de Crespo, el creído del instituto.
Bea no está pasando por una buena racha; la situación en casa es tensa debido a que sus padres están tramitando su divorcio, además su corazón está hecho un lío: necesita ponerle punto y final de una vez al capítulo con su ex Pablo, aclararle las cosas a su amigo Miguel para no acabar con su amistad, y razonar que hacer con lo que siente por nuevo profesor, Toni.


Al igual que Abrázame fuerte incluía en cada capítulo un verso de distintos poemas, Dime que sí incorpora breves estrofas procedentes de canciones compuestas por cantantes y grupos de música conocidos y aclamados como: Joaquín Sabina, Sergio Dalma, Pablo Alborán, el Canto del Loco, la Oreja de Van Gogh, y muchos más.
Esta incorporación me ha parecido muy acertada, ya que a la vez que lees el libro, puedes descubrir nuevas canciones e ir haciendo más entretenida la lectura.
Otra característica que continúa llamándome la atención es la inclusión de temas musicales inéditos, al igual que anteriormente descubríamos Abrázame fuerte, en esta novela descubrimos Dime que sí.
Podéis descargaros las canciones originales gratuitas en la página de lof yu :

http://www.lofyu.com/



                                                              NOTA: 4.5/5


Algunos momentos del libro:



La mejor manera de decirte te quiero
es poder cantarte música romántica.
Poder estrecharte junto a mi cuerpo.
Decirte mil cosas y llenarte de besos.
La mejor manera de decirte 
de manera hermosa lo que por ti siento
es poder cantarte música romántica
y con esta música llenarte de besos.

Y es que la chica entendía que ellas eran princesas en busca de su príncipe, pero no unas princeas que viven en la torre más alta de un castillo y esperan ver aparecer a su príncipe montado en un corcel blanco, sino unas princesas que saben decidir, que no son tontas, que saben cuidarse y desean a su lado a alguien que las comprenda y las quiera tal y como son, románticas y fuertes a la vez.

-David, yo... Te echo de menos. Sé que la he cagado, y probablemente merezca que me odies, pero yo... no puedo vivir sin ti. Te quiero. Y ya está, ahora tienes todo el derecho a pedirme que me vaya. Sólo quería disculparme y que escucharas lo que tenía que decirt...
David no la deja acabar la frase, ha silenciado las palabras de la chica con un beso.

El amor no es una ciencia, va más allá de los celos. Y no existe ninguna ley ni principio que lo regule

Te quiero y quiero que me quieras.
Como yo quería a mi gato.
Como mi gato me quería a mí.
Sin pretender que dejara de ser yo misma.
Nos queríamos incondicionalmente.
Éramos fieles.
A nosotros mismos.

Eres una persona fantástica, y quiero que sepas que una parte de ti vive y vivirá para siempre en mi corazón.

¿Qué te enseñaba tu gato?
Él era lo que él era
y no lo que tú querías que él fuera.
Te enseñó la fidelidad a uno mismo.
No quiero que dejes nunca de ser tú misma.
Te quiero, te adoro y esperaré el tiempo que necesites.
Dentro de la caja hay alguien que necesita 
que lo quieran tanto como a mí.

Se da cuenta de que de vez en cuando no está mal dejarse llevar, ser espontáneo y hacer lo que a uno le apetezca. Sin pensar tanto. Porque los momentos perfectos llegan de manera imprevisible y, por michas vueltas que les des a las cosas e intentes controlarlo o programarlo todo, la realidad siempre te sorprende.





Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario