miércoles, 5 de julio de 2017

Mafia- Alessandra Neymar




FICHA TÉCNICA


Título original: Mafia
Autor: Alessandra Neymar
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma
Nº de páginas: 506 págs
Precio: 17,14 € (Tapa blanda); 7,99 € (Versión Kindle)









SINOPSIS


Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros.

Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía lejos, a un lugar del que ya no podréis regresar.

Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro.

Dime… ¿De verdad quieres enfrentarte a mí?

¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío?

Sabes que no… Pero ya no puedes huir.

Ya me he convertido en parte de ti mismo.

Soy Roma, Soy Mafia.

Cierra los ojos y…

Siente el final.





OPINIÓN PERSONAL


Alessandra Neymar finaliza con esta quinta entrega la saga Bajo el cielo púrpura de Roma, una saga apasionante que nos muestra las intrigas, los miedos y los secretos de la mafia.
Tras el título de Mafia se encuentra el esperado final de la serie de libros, última novela pero no por ello menos intensa, sino todo lo contrario; ya esperaba que la intensidad de esta entrega sería máxima pero incluso me ha sorprendido. 


Alessandra Neymar vuelve a emocionar a sus lectores utilizando una prosa apasionante cargada de tensión; presenta una acción ininterrumpida y un romanticismo embaucador. 
Kathia en contra de su voluntad se encuentra a punto de casarse con Valentino y por consiguiente dispuesta a entregarse a él, o eso es lo que piensa mientras se dirige al altar del brazo del líder de los Carusso; a pesar de ello no se encuentra sola, siente la protectora mirada de su hermano Enrico en cada paso que da por aquella iglesia, así como la sombra de Cristianno resurgiendo de cada rincón.
A partir de la boda con Valentino la acción transcurrirá a una velocidad descabellada, el plan está puesto en marcha pero... ¿Conocen los Gabbana a todos sus enemigos?¿Estarán preparados para perder a sus seres más queridos?
Al igual que en el resto de entregas el amor entre Kathia y Cristianno es insaciable, un amor por el que ambos están dispuestos a arriesgarlo todo, incluso su propia vida. ¿Podría estar preparado uno de ellos a perder al otro? Seguiremos sufriendo en cada párrafo por su relación, a la vez que disfrutaremos con cada momento de pasión e intimidad que nos regalarán.
Enrico sigue siendo un apoyo incondicional para su hermana Kathia, y no puede haber encontrado una persona mejor para formar una familia que Sarah Zaimis; pero a pesar de tener siempre todo controlado una traición hará que se encuentre en el punto de mira de sus enemigos, temiendo no solo por su vida sino también por la de Sarah y el hijo que esperan.
Con respecto a Mauro, nos dará algunos de los momentos de mayor sufrimiento del libro y también descubriremos mucho de él, incluso cosas que ni él mismo sabía; viviremos también junto a él la evolución de su relación con Giovanna.
La autora sigue en su línea, manteniendo el desarrollo simultaneo de estas tres historias de amor tan efusivas como complejas, e introduciendo historias del pasado, todo ello narrado en primera persona por los diferentes protagonistas. El punto de recordar el pasado me ha gustado porque este libro nos ha permitido conocer más a fondo al fallecido y admirado Fabio Gabbana, y cobrará de nuevo importancia el proyecto en el que trabajó con esmero.
Como ya he dicho anteriormente la intensidad en esta entrega será mucho mayor, y la intriga será insoportable, haciendo que no puedas parar de leer un capítulo tras otro. Descubrimos secretos que la autora se ha reservado para el final y que harán que todas las piezas del puzzle finalmente encajen.
Me gustaría acabar la reseña recomendando la saga al cien por cien, y deseándole mucho éxito porque pienso que es totalmente merecido.

5/5


En la página web de la autora puedes encontrar mucha más información sobre sus libros, novedades que van llegando a cuenta gotas, así como conocer las canciones que le inspiraron para dar lugar a esta gran saga:


Algunos momentos del libro:


Él era aquella poderosa parte de mí que insistía en arder y que no se resignaba, la misma que le pertenecía desde el momento en que decidió entregarse a mí. Me provocaba un sentimiento infinito. Pero, al parecer, incluso el infinito tiene un límite.

-Quizás ahora no lo recuerdes, después de todo es muy lógico.- Por supuesto que lo era-. Pero en el fondo sabes bien por qué estás aquí. Este era uno de tus deseos.
<<Mis deseos...>>
Observé su boca. Después su garganta. Y por último su torso, justo antes de acercar una mano. La coloqué sobre su pecho y cerré los ojos a la espera de poder conectar con él.
-Mi único deseo late bajo la palma de esta mano- musité notando como los latidos de su corazón impactaban contra mis dedos.
Cristianno supo en ese momento que todo lo que ocurriera a partir de entonces, que todo lo que nos deparara la vida, jamás podría tener más sentido que el hecho de tenerle vivo y a mi lado.
Comencé a bajar las escaleras, decidida a cualquier cosa.

-Pero Cristianno no decía nada, tan solo me miraba con fijeza-. Tienes que decir algo, cualquier...
-Aishiteru-me interrumpió de pronto.
-¿Qué significa?-pregunté nerviosa.
-Te quiero.- Y entonces me besó y lo hizo como si no hubiera podido hacerlo en mucho tiempo.

Acerqué mis dedos a su vientre y acaricié su cicatriz, y como si de una película se tratase, repasé involuntariamente cada uno de los instantes vividos hasta llegar a esa habitación japonesa.
-Prométeme una cosa, Gabbana...-murmuró Kathia buscando mi mirada-. Prométeme que será eterno.
Mis promesas...Absolutamente todas mis promesas se cumplían.
-¿Acaso lo dudabas, Materazzi?- Había sido creado para estar con ella-. Tú eres y serás mi única compañera.
<<Será eterno... y un poco más, ¿verdad, Fabio?>> Besé a Kathia sabiendo que mi pensamiento había sido escuchado.

Me perdí en sus ojos, en las pequeñas motas marrones que le adornaban las pupilas, mientras mi cara se reflejaba en ellas dándome la impresión de que en cualquier momento me atraparían. Y no me habría importado, porque estaba completamente loco por ella. Irrevocablemente implicado.





Celia 💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario