FICHA TÉCNICA
Título original: Everly
Director: Joe Lynch
Guión: Yale Hannon, Joe Lynch
Música: Bear McCreary
Fotografía: Steve Gainer
Reparto: Salma Hayek, Jennifer Blanc, Uros Certic, Togo Igawa, Caroline Chikezie, Gabriella Wright, Hiroyuki Watanabe, Andy McDermott, Akie Kotabe, Masashi Fujimoto, Jelena Gavrilovic, Dragana Atlija
Productora: Crime Scene Pictures / Vega, Baby! / Anonymous Content
Género: Thriller de acción
Duración: 92 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2014
SINOPSIS
Atrapada en su apartamento, Everly (Salma Hayek) es una mujer debe enfrentarse al acoso de todo tipo de asesinos enviados por su ex-novio, que resulta ser un peligroso (y rencoroso) jefe de la mafia.
OPINIÓN PERSONAL
Everly es una película de acción nacida en los Estados Unidos de la mano del director Joe Lynch, él mismo junto con Yale Hannon será el responsable del guión. Está protagonizada por Salma Hayek, y caracterizada por ser sanguinaria e irreal.
Un film en el que predominan los enfrentamientos, la violencia y los tiros; la trama no puede ser más sencilla y ficticia: Everly (Salma Hayek), a cuya cabeza se le ha puesto precio, se encuentra atrapada en un apartamento sin escapatoria en el que no dejarán de entrar asesinos a sueldo un tanto variopintos y extravagantes. Bien es verdad que la tensión y la acción del thriller son constantes, pero no sirve de nada cuando el argumento es nulo.
En cuanto a nuestra protagonista, único personaje principal ya que la historia se centra únicamente en ella y su periplo por sobrevivir, la actuación de Salma me ha parecido un poco deficiente y sobreactuada. ¿Pero acaso puede la actriz sacar algo más de un papel tan nefasto?. Un papel un tanto sexista, que en mi opinión busca en ocasiones exhibir su cuerpo y ensalzar el morbo inexistente en la lucha entre dos mujeres.
Pienso que se le podía haber sacado más provecho, desarrollar la historia de personajes secundarios, alguna escena de acción fuera del lujoso apartamento...
Una película para ver una vez y no repetir.
1,5/5
TRAILER
Inglés:
Español:
No hay comentarios:
Publicar un comentario