domingo, 19 de octubre de 2014

Hasta el último suspiro

FICHA TÉCNICA




Título: Till sista andetaget
Traducción española: Hasta el último suspiro
Autor: Anne Swärd
Nº de páginas: 320 págs
Editorial: Grijalbo
Precio: 18.90 € (tapa blanda), 12.99 € (E-book)





SINOPSIS



Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos nos atrevemos a vivir. Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda. Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio. Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos. Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros. Lukas la ama. Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro. Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar. «En el mundo de Anne Swärd, el aire abrasa. La autora escribe sobre un amor capaz de emerger con la misma fuerza que un incendio forestal.» Arbetarbladet «...una de las novelas más absolutamente arrebatadoras que he leído en mucho tiempo.» Svenska Dagbladet «La novela del año.» Expressen.



MI OPINIÓN



Lo es tan sólo una niña cuándo su camino se cruza con el de Lukas, un pequeño pirómano un tanto escurridizo. A pesar de las advertencias que toda su familia le proclama sobre mantenerse alejada de Lukas y del profundo lago, Lo hace oídos sordos y continúa viéndole a escondidas y sumergiéndose juntos en el lago.
Unidos vivirán el cambio a la adolescencia de la pequeña Lo, aunque Lukas lleva un tiempo siendo un adulto no lo siente así del todo hasta que Lo lo es también.
A pesar de que ninguno de los dos se da cuenta, ambos sufren un amor que les hace imposible el estar separados tanto como el estar juntos, Lukas espera demasiado y antes de que se pueda dar cuenta alguien más atrevido le arrebatará a su tan idolatrada mitad.
Lo abandonará su pueblo y dejará atrás todo su pasado; en los años posteriores se dedicará a recorrer mundo y a ser de todos, para no ser de nadie; mientras Lukas, caerá en una especie de remolino emocional que le dejará devastado.
Cuándo tras unos cuántos años Lo se quiera dar cuenta de todo, quizás sea demasiado tarde para lograr recuperarlo.


Se trata de una novela desgarradora, cuyo final conseguirá dejarte sin aliento.
El libro se caracteriza por una muy buena redacción por parte de la autora, cuya protagonista, Lo, es quien nos cuenta desde su punto de vista la historia de su niñez y su adolescencia.
Podemos ir observando poco a poco el cambio que se va produciendo en la personalidad de Lo, desde su inocencia en la niñez hasta su toma de conciencia sobre lo que dejó marchar junto con Lukas.
El final es algo inesperado tanto como desgarrador, a diferencia de los finales felices a los que estamos acostumbrados, este final sera doloroso, y te hará recapacitar sobre si realmente apreciamos lo que tenemos a nuestro alrededor, o al contrario no lo valoramos lo suficiente.

NOTA: 4/ 5


Algunos momentos del libro:


El amor es algo que nos sobreviene, como una fiebre o una quiebra económica: no, era una fiebre que arrasaba el cuerpo por más que ella se esforzase en refrescarlo por fuera. El amor no está sujeto a leyes, reina entre los amantes como quiere. Ella lo odiaba. Lo quería. Lo quería tanto que lo odiaba. Por el simple hecho de existir, solo eso ya era bastante: de estar tan cerca que, algunas noches, creía que se volvería loca, si es que no lo estaba ya, la verdad, no estaba segura.

"Por ti", me dijo. "Quieres decir, por Lukas, ¿no?" " Por vosotros... Sois la constelación más rara que he conocido" ¿ Constelación? Como las estrellas que forman juntas una imagen, aunque estén tan lejos las unas de las otras.

Si uno no quiere demasiado es que no quiere lo suficiente.






Celia

2 comentarios:

  1. Muy buen blog, me encanta, buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero seguir causándote buenas sensaciones durante mucho tiempo.

      Eliminar