viernes, 11 de agosto de 2017

Ice Age 5: El gran cataclismo (Película)

FICHA TÉCNICA

Título original: Ice Age: Collision Course
Traducción española: Ice Age: El gran cataclismo
Director: Mike Thurmeier, Galen T. Chu
Guión: Michael Berg, Aubrey Solomon, Michael J. Wilson
Música: John Debney
Fotografía: Renato Falcão
Reparto: Animation
Productora: 20th Century Fox / Blue Sky Studios
Género: Animación. Ciencia ficción.
Duración: 94 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2016



SINOPSIS


La épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat la catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de nuevos y divertidos personajes.


OPINIÓN PERSONAL


El gran cataclismo es la quinta entrega de la serie cinematográfica Ice Age, esta saga estadounidense de animación está dirigida por Mike Thurmeier y Galen T. Chu, y cuenta con un guión creado por Michael Berg, Aubrey Solomon y Michael J. Wilson.
Una historia tan disparatada como entretenida e infantil, que contará con la participación de los ya conocidos personajes de las otras entregas, Scrat, Sid, Manny y Diego, y otros muchos nuevos, que aportan aire fresco a la película; todos ellos, en especial los protagonistas de la saga, están geniales dentro de sus papeles, demostrando una vez más que estos personajes ficticios son capaces de divertir y de emocionar a los pequeños de la casa y a los no tan pequeños. Siendo por ello, dignos merecedores del cariño infantil.
Bien es verdad que la película es amena y tiene destellos de lucidez, pero ha sido tanta la sobre-explotación de la saga que ya resulta demasiado pesada; un marketing insaciable que siempre intenta alargar la historia para seguir consumiendo, aunque poco a poco este ansia va desmenuzando el éxito. La originalidad se ha ido perdiendo poco a poco con cada entrega, al igual que el humor, reduciéndose la historia a un argumento simplón y monótono; el diseño de la escenografía sigue siendo espléndido, con escenarios llenos de color y vitalidad.
Es curioso ver que al igual que ha pasado con la propia saga, el comienzo de la película es prometedor, pero a medida que el film avanza el ritmo y la intensidad van decayendo.
Un gran ejemplo de como restar éxito a una gran saga, cayendo en la monotonía y en la vulgaridad con el único objetivo de seguir haciendo caja, han olvidado que para obtener buenos resultados hay que innovar y cuidar hasta el más mínimo detalle.
Lo mejor sin duda es el comienzo, cuando la desternillante ardilla Scrat, tras un accidente casual con una nave espacial, provoca la creación del universo tal y como lo conocemos hoy en día; con las características de cada planeta.



5,75/10


TRAILER


Inglés:


Español:



Celia 💕

jueves, 10 de agosto de 2017

¡Mamma Mía! (Película)

FICHA TÉCNICA


Título original: ¡Mamma mia!
Director: Phyllida Lloyd
Guión: Catherine Johnson
Música: Stig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgård, Christine Baranski, Dominic Cooper
Productora: Coproducción GB-USA-Alemania; Universal Pictures / Littlestar Productions / Playtone
Género: Musical. Comedia romántica.
Duración: 108 minutos
País: Reino Unido
Estreno: 2008
Premios:
2008: 2 Nominaciones al Globo de Oro: Mejor película Comedia o Musical, actriz (Streep)
2008: 3 Nominaciones a los Premios BAFTA: Mejor film británico, debut y banda sonora.
2008: Premios Razzie: Peor actor (Pierce Brosnan)


SINOPSIS


Adaptación del famoso musical basado en las canciones del conocido grupo sueco ABBA. Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada, las dos son ex miembros de su antigua banda, "Donna and the Dynamos". Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en esta isla llena de posibilidades.



OPINIÓN PERSONAL


Mamma Mía es una comedia musical nacida en el Reino Unido de la mano del director Phyllida Lloyd, la encargada de dar forma al guión es Catherine Johnson, y cuenta con la participación de actores tales como la afamada y brillante Meryl Streep, los seductores Pierce Brosnan y Colin Firth, y la joven promesa Amanda Seyfried.
La historia que se cuenta es sencilla, incluso vulgar, y llena de clichés, una joven que está a punto de casarse sin saber quien es su padre y mucho menos conocerlo, tras leer el diario de su madre se encuentra de repente con tres posibles padres a los que invita a su boda; a pesar de esto, las escenas musicales consiguen entretener al espectador y hacer la película totalmente amena y llena de vitalidad y optimismo, contando para ello con el famoso repertorio del grupo musical ABBA como el ingrediente principal e imprescindible del film. Por ello, no está de más conocer las canciones del grupo sueco si pretendes animarte con ellas y disfrutar al máximo de la comedia.
Resumiendo, es una película llena de altibajos en cuanto a la intensidad, es decir, puedes estar aburriéndote y al instante divirtiéndote cantando a viva voz las canciones de ABBA; un film hecho a medida de los grandes éxitos del famoso grupo sueco, contando para ello con unas divertidas y elaboradas coreografías llenas de color.
En cuanto a los actores, todos están correctos en su actuación; se nota que el papel que cada uno interpreta les resulta cómodo, y la química entre ellos es palpable. El sentimentalismo y la dulzura vienen de la mano de Amanda Seyfried, que consigue brillar con luz propia en esta película en la que interpreta a la entrañable Sophie; Pierce Brosnan aporta la seducción y al mismo tiempo la diversión con su particular gracia; Stellan Skarsgård y Colin Firth hacen acto de presencia, ni más ni menos; Meryl Streep es una vela inapagable, una diva del cine que no deja de demostrar en cada película su valía.
La escenografía y los decorados son sencillos, desbordando naturalidad, y utilizando el paisaje de la isla griega como un reclamo más.


6,25/10


TRAILER


Inglés:


Español:



Celia 💕

miércoles, 9 de agosto de 2017

Un regalo del cielo- Cecelia Ahern




FICHA TÉCNICA


Título original: The Gift
Traducción española: Un regalo del cielo
Autor: Cecelia Ahern
Nº de páginas: 318 págs
Editorial: Planeta
Precio: 5,95 € (Rústica con solapas); 7,95 € (Formato bolsillo)







SINOPSIS


Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su ofi cina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.
Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar
siempre en dos sitios a la vez... Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida... ¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?



OPINIÓN PERSONAL


Lou Suffern es un hombre ocupado, su tiempo es sagrado y todos sus esfuerzos están centrados en conseguir un ascenso en el trabajo; su profesión es lo primero en su vida, y esto lo ha obligado a descuidar a su preciosa familia.
Mientras los demás disfrutan del acogedor ambiente navideño, Lou no puede evitar encerrarse en su despacho para seguir cosechando éxitos, pero todo cambiará cuando se cruce con Gabe, un vagabundo que a pesar de carecer de recursos parece saber como solucionar los problemas de tiempo y prioridades de Lou. Pero... ¿Es Gabe realmente el sin techo que demuestra ser? ¿Conseguirá Lou corregir sus errores a tiempo?



Cecelia Ahern nos muestra en esta novela una historia a contrarreloj, la cual podría estar basada en la vida real de cualquier persona, excepto por la misteriosa existencia de Gabe. El libro, que desde el principio parece albergar una historia normal y corriente, poco a poco nos va dejando entrever una serie de extraños acontecimientos que se escapan de la lógica humana y parecen estar más cerca de lo paranormal.
Al comienzo la autora nos presenta una novela narrada en tercera persona con un ritmo lento y en ocasiones carente de intensidad y emociones; pero poco a poco la intriga va aumentando, a la vez que nuestros sentimientos se van haciendo cómplices de los protagonistas. Nuestra empatía con Lou crecerá a un ritmo imparable, pasará de ser un irritable egocéntrico a simbolizar un cariñoso padre de familia; también la personalidad caritativa de Gabe encandila al lector.
El lenguaje utilizado es sencillo y coloquial, lo cual permite el correcto entendimiento del público al que se dirige, el cual es mayoritariamente público juvenil; este lenguaje es fluido y contiene frases cortas que hacen la lectura amena y entretenida. Además, consigue narrar en un segundo plano una historia paralela a la principal, en la cual un envejecido policía cuenta la historia de Lou a un chico detenido al que pretende dar una lección.
Un relato que basado en la sencillez nos da múltiples lecciones de vida, entre ellas la más importante es la de la fugacidad de la vida; muchas veces pensamos en nuestro tiempo como algo infinito, sin apenas darnos cuenta de que nuestra vida avanza al igual que las manecillas del reloj de nuestra muñeca. No somos conscientes de que en cualquier momento puede llegar a su fin, y tal ignorancia hace que no valoremos lo suficiente ciertos actos cotidianos como son las muestras de cariño y afecto que nuestros allegados nos regalan día tras día. Este libro, poniendo de ejemplo a su protagonista, nos enseña que debemos apreciar nuestro tiempo y por consiguiente compartirlo con aquellos que nos hacen felices día a día, disfrutando y sintiendo al máximo cada momento.
Un final intenso, a la altura de los mejores best seller.

4/5


BANDA SONORA




Algunos momentos del libro:


Las personas, al igual que las casas, guardan secretos. A veces los secretos viven en ellas, a veces ellas viven en sus secretos.

No sabía que no podía decirle a la vida cuándo estaba listo para aprender, sino que sería la vida la que le enseñara cuando estuviese lista. No sabía que no podía pulsar botones y de repente saberlo todo, que eran los botones en él los que serían pulsados.

-Sabes que esté donde esté papá, te pase lo que te pase en la vida, si te sientes triste o feliz o sola o perdida, no tienes que olvidar que yo siempre estaré contigo. Aunque no me veas, quiero que sepas que estaré contigo ahí -le tocó la cabeza-, y ahí -le tocó el corazón-. Y siempre te estaré mirando y me sentiré orgulloso de ti y de todo lo que hagas, y cuando a veces te preguntes qué pienso de ti, recuerda este momento, recuérdame diciéndote que te quiero, cariño. Papá te quiere, ¿de acuerdo?

Una lección halla el denominador común y nos une a todos, como una cadena. Del extremo de esa cadena pende un reloj, y la esfera de ese reloj refleja el paso del tiempo. Lo oímos, oímos el leve tictac que rompe el silencio, y lo vemos, pero a menudo no lo sentimos. Cada segundo deja su marca en la vida de cada persona; viene y va, desapareciendo calladamente, sin fanfarria, desvaneciéndose en el aire como el vapor que desprende un pudin de Navidad bien caliente.

Si el tiempo es suficiente, sentimos calor; cuando nuestro tiempo se agota, también nos deja fríos. El tiempo es más precioso que el oro, más precioso que los diamantes, más precioso que el petróleo o cualquier tesoro valioso. Nunca tenemos bastante tiempo, el tiempo desata la guerra en nuestro corazón, así que tenemos que saber gastarlo. 
El tiempo no se puede regalar. Pero se puede compartir.

Celia 💕