FICHA TÉCNICA
Título original: Crazy, Stupid, Love
Director: Glenn Ficarra, John Requa
Guión: Dan Fogelman
Música: Christophe Beck, Nick Urata
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton, Marisa Tomei, Kevin Bacon, Jonah Bobo, Joey King, Crystal Reed, Liza Lapira, John Carroll Lynch, Josh Groban
Productora: Warner Bros. Pictures / Carousel Productions
Género: comedia romántica
Duración: 118 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2011
Premios:
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor comedia/musical (Gosling)
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor comedia
SINOPSIS
El cuarentón Cal Weaver (Steve Carell) está viviendo el sueño de su vida: un buen trabajo, una casa bonita, unos niños ya grandes y el matrimonio perfecto. Pero cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), le ha engañado y quiere el divorcio, su vida "perfecta" rápidamente se desmorona.
Cal pasa ahora sus tardes libres de mal humor solo en un bar, así que contrata al guapo treintañero y seductor Jacob Palmer (Ryan Gosling). En un esfuerzo para ayudar a Cal para que olvide a su esposa y empiece a vivir una nueva vida. Pero Cal y Emily no son los únicos que buscan el amor en lo que podría ser el lugar equivocado: su hijo de 13 años de edad, Robbie (Jonah Bobo), está loco por su niñera de 17 años Jessica (Analeigh Tipton). Y a pesar de cambio de imagen de Cal y sus muchas conquistas nuevas, la única cosa que no se puede hacer más es su corazón, que lo vuelve a llevar donde comenzó.
OPINIÓN PERSONAL
Crazy, Stupid, Love es una comedia romántica cuya idea principal es la búsqueda del amor, apareciendo todos los personajes concentrados en conseguir este dulce objetivo; observamos surgir la chispa del amor a las diferentes edades, la adolescencia, la juventud y la madurez. Las diferentes historias y personajes aparecen entremezclados estableciendo una compleja red sobre la vida sentimental. Esta película abarca una gran variedad de escenarios, desde la emoción romántica hasta la parodia, recorriendo con humor los clichés propios de todas las películas de este género como por ejemplo la presencia de un joven altivo y seductor que termina enamorándose, la adolescente enamorada de un adulto padre de familia.
Este film logra con los tópicos de la comedia romántica ofrecer al espectador una obra emocionante, divertida y original. El guión está presidido por una serie de diálogos entretenidos y llenos de ocurrencias, y termina por desembocar en un sorprendente e inesperado final.
El reparto es estupendo, todos los actores cumplen a la perfección con el papel que tienen asignado en la película. La obra cuenta con actores de renombre como Steve Carell que representa a un simpático padre de familia en crisis matrimonial, Juliane Moore, Kevin Bacon y Ryan Gosling.
NOTA: 3,5/5
TRAILER
Inglés: