lunes, 4 de enero de 2016

Morning Glory (Película)

FICHA TÉCNICA


Título original: Morning Glory
Traducción española: Un despertar glorioso
Director: Roger Michell
Guión: Aline Brosh McKenna
Música: David Arnold
Fotografía: Alwin H. Kuchler
Reparto: Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, John Pankow, Patti D'Arbanville, Ty Burrell, Matt Malloy, Noah Bean, Adrian Martinez, 50 Cent,
Productora: Paramount Pictures / Bad Robot
Género: Comedia
Duración: 102 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2010



SINOPSIS


La productora de noticias locales Becky Fuller (RACHEL McADAMS) por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad: encargarse del programa matinal de noticias "Daybreak" en Nueva York. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Tiene todo el coraje, las agallas y la destreza que pueda necesitar una mujer para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre Becky y su ascensión a la cumbre: el legendario Mike Pomeroy (HARRISON FORD), un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de convertirse en la peor lacra para ella... y en su única esperanza para poder cambiar el destino del programa matinal de noticias con menos audiencia de Norteamérica. 

OPINIÓN PERSONAL


Morning glory es una película que a pesar de ser vaga e insulsa, sale a flote gracias a un elaborado y convincente argumento. Su argumento se resumen en los esfuerzos de la nueva productora, Becky Fuller, por traer el éxito al programa matinal de noticias con menos audiencia de Norteamérica y por ganarse la confianza y el apoyo del altivo y gruñón Mike Pomeroy. Al mismo tiempo que progresa la historia se produce un acercamiento del mundo de la televisión al público, mostrándose el caos y el trabajo que se esconden tras los impecables noticiarios televisivos. La trama es ordenada, entretenida, y avanza de manera elocuente a la vez que se destapan los sentimientos de los protagonistas, ofreciendo al espectador la cercanía a los personajes. El público logra empatizar con la inocencia y la terquedad de la protagonista, representada por Rachel McAdams, y con la frustración y el desapego de Mike Pomeroy, interpretado por Harrison Ford.
Este film esconde la realidad de muchas personas en el mundo que se afanan en su trabajo y se despreocupan de otras facetas de la vida como el amor, la familia... cuestión que a largo plazo les puede ocasionar problemas asociados a la soledad.
En cuanto a los personajes, Harrison Ford y Diane Keaton interpretan un papel que les viene como anillo al dedo, dos veteranos que deben de adaptarse a los nuevos tiempos para conservar su lugar en la televisión. Rachel McAdams está impecable en su interpretación de inocente y novata adicta al trabajo, y Patrick Wilson tiene un papel secundario casi inexistente en un intento fracasado del director por añadir cierto romance innecesario al film.

NOTA: 3/5

TRAILER

Inglés:


Español:



Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario