FICHA TÉCNICA
Título original: Lovesick
Traducción española: Loco de amor
Director: Luke Matheny
Guión: Dean Young
Música: Sasha Gordon
Fotografía: Bobby Webster
Reparto: Matt LeBlanc, Ali Larter, Adam Rodriguez, Ashley Williams, Rebecca Naomi Jones, Carsen Warner, Connie Sawyer, Cameron Richardson, Richard Riehle, Jennifer Rhodes, Rachael Harris, Kristen Johnston
Productora: Full Blitz Entertainment / Night and Day Pictures
Género: Comedia romántica
Duración: 100 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2015
SINOPSIS
Charlie Darby tiene todo a su favor: un gran trabajo, los amigos, la familia, todo el paquete. La única cosa que Charlie no tiene es el amor, porque cada vez que se acerca, él va clínicamente demente. Cuando conoce a la chica perfecta, Charlie debe superar su psicosis para tener su oportunidad en el amor.
OPINIÓN PERSONAL
Loco de amor es una comedia estadounidense basada en tópicos, en la sencillez y en la banalidad de un amor artificial. Un film de espíritu pobre y escaso de esencia, que busca como único fin el entretenimiento superficial y sin imaginación.
Esta película romántica es meramente comercial, una producción llena de estereotipos que se intenta vender como comedia y que sinceramente no es tal, pues prácticamente el humor es inexistente y barato; por tanto, emocionalmente pasa desapercibida para los espectadores, no existe empatía con los personajes y la nula credibilidad de la historia provoca la falta de todo sentimiento exaltado y espontáneo en relación a la obra.
Si tenemos en cuenta elementos principales de toda película, como el guión, los diálogos y la novedad, podríamos decir que dicha obra escasea de sustancia. El guión está lleno de tópicos triviales y de escenas propias de este género, los diálogos son intrascendentes y vulgares, y la novedad nula.
La trama no tiene sentido alguno y excede de irreal, el director nos quiere hacer creer que el comportamiento de un hombre formal y educado que sobrepasa los cuarenta puede asimilarse a los enredos amorosos de un joven veinteañero que vive por y para su ligue idealizado, algo tan difícil de traspasar a la realidad que presagia un desastre cinematográfico.
Los actores no destacan en sus papeles, pero hay que tener en cuenta que meterse en el papel de tan irrelevantes y artificiales personajes no debe de resultar sencillo. Así, Matt LeBlanc debe de comportarse de una manera similar a como lo haría un universitario inmaduro embelesado por una joven a la que considera perfecta, papel que a sus cuarenta años y tras el éxito en la serie Friends se le queda corto. En resumen, ningún personaje tiene trascendencia alguna.
NOTA: 1,5/5
TRAILER
Inglés:
Español:
Celia