domingo, 11 de octubre de 2015

Loco de amor (Película)

FICHA TÉCNICA


Título original: Lovesick
Traducción española: Loco de amor
Director: Luke Matheny
Guión: Dean Young
Música: Sasha Gordon
Fotografía: Bobby Webster
Reparto: Matt LeBlanc, Ali Larter, Adam Rodriguez, Ashley Williams, Rebecca Naomi Jones, Carsen Warner, Connie Sawyer, Cameron Richardson, Richard Riehle, Jennifer Rhodes, Rachael Harris, Kristen Johnston
Productora: Full Blitz Entertainment / Night and Day Pictures
Género: Comedia romántica
Duración: 100 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2015


SINOPSIS


Charlie Darby tiene todo a su favor: un gran trabajo, los amigos, la familia, todo el paquete. La única cosa que Charlie no tiene es el amor, porque cada vez que se acerca, él va clínicamente demente. Cuando conoce a la chica perfecta, Charlie debe superar su psicosis para tener su oportunidad en el amor.


OPINIÓN PERSONAL


Loco de amor es una comedia estadounidense basada en tópicos, en la sencillez y en la banalidad de un amor artificial. Un film de espíritu pobre y escaso de esencia, que busca como único fin el entretenimiento superficial y sin imaginación.
Esta película romántica es meramente comercial, una producción llena de estereotipos que se intenta vender como comedia y que sinceramente no es tal, pues prácticamente el humor es inexistente y barato; por tanto, emocionalmente pasa desapercibida para los espectadores, no existe empatía con los personajes y la nula credibilidad de la historia provoca la falta de todo sentimiento exaltado y espontáneo en relación a la obra.
Si tenemos en cuenta elementos principales de toda película, como el guión, los diálogos y la novedad, podríamos decir que dicha obra escasea de sustancia. El guión está lleno de tópicos triviales y de escenas propias de este género, los diálogos son intrascendentes y vulgares,  y la novedad nula.
La trama no tiene sentido alguno y excede de irreal, el director nos quiere hacer creer que el comportamiento de un hombre formal y educado que sobrepasa los cuarenta puede asimilarse a los enredos amorosos de un joven veinteañero que vive por y para su ligue idealizado, algo tan difícil de traspasar a la realidad que presagia un desastre cinematográfico.
Los actores no destacan en sus papeles, pero hay que tener en cuenta que meterse en el papel de tan irrelevantes y artificiales personajes no debe de resultar sencillo. Así, Matt LeBlanc debe de comportarse de una manera similar a como lo haría un universitario inmaduro embelesado por una joven a la que considera perfecta, papel que a sus cuarenta años y tras el éxito en la serie Friends se le queda corto. En resumen, ningún personaje tiene trascendencia alguna.

 NOTA: 1,5/5


TRAILER

Inglés:


Español:



Celia

sábado, 10 de octubre de 2015

El mayordomo (Película)

FICHA TÉCNICA


Título original: Lee Daniels' The Butler
Traducción española: El mayordomo
Director: Lee Daniels
Guión: Lee Daniels, Danny Strong
Música: Rodrigo Leão
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Cuba Gooding Jr., John Cusack, Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, Alan Rickman, Liev Schreiber, Vanessa Redgrave, Robin Williams, Clarence Williams III, David Banner, Michael Rainey Jr., Alex Pettyfer, Jane Fonda, Mariah Carey, Nelsan Ellis, Yaya DaCosta
Productora: The Weinstein Company / Laura Ziskin Productions / Windy Hill Pictures
Género: Drama
Duración: 132 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2013
Premios:
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz sec. (Oprah) y mejor maquillaje
2013: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor actor (Forest Whitaker)

SINOPSIS


Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).


OPINIÓN PERSONAL


El mayordomo es una película que relata los progresivos cambios en los derechos de la comunidad afroamericana a través de la íntima mirada de Cecil, un mayordomo que fue testigo mudo de los acuerdos y relaciones políticas y privadas de los numerosos presidentes americanos a los cuales sirvió en la Casa Blanca.
Procedente de los campos de algodón, un joven Cecil se marcha de esa situación esclavizada para buscar una vida digna en un lugar más desarrollado y con ideales de progreso. Su juventud se sucede siendo educado para servir; hasta que a una edad adulta asciende hasta convertirse en mayordomo de la Casa Blanca, puesto que acepta con esperanza y orgullo. El trabajo de Cecil lo lleva a ser testigo de las políticas de los sucesivos presidentes con los que mantendrá una cercana relación, convirtiéndose en una especie de mano derecha de todos ellos. Mientras nuestro protagonista oye y calla todo lo que ocurre dentro de las paredes de la Casa Blanca y evita toda opinión sobre los controvertidos temas que se tratan y discuten allí, su familia comienza a desmoronarse por la ausencia de este. La relación con su mujer se enfría, y la preocupación por su hijo decidido a luchar por los derechos de los afroamericanos termina separándolos. Con los sucesivos acontecimientos, Cecil no podrá finalmente mantenerse al margen de temas tan cercanos a su figura.
El film se sucede entre los mandatos de los diversos presidentes (Eisenhower, Reagan, Johnson, Nixon, Kennedy...) y las continuas luchas de la sociedad afroamericana por alcanzar la igualdad, así podemos encontrar los movimientos de Martin Luther King, el nacimiento de los Panteras Negras, la guerra de Vietnam... todo ello verificado mediante el uso de imágenes de archivo y tratado con delicado tacto.
Podemos definir esta obra como una mixtura entre elementos políticos, lucha social y la vida personal de Cecil, obligado a mantenerse fiel a un presidente de otra raza. Esta mixtura no es del todo igualitaria pues la vida del protagonista se trata con más detenimiento, y contiene ciertos defectos como la poca trascendencia de ciertos personajes, y la escasez de diálogos y el intercambio de vivencias entre los diversos protagonistas.
En cuanto a los personajes, debemos destacar la actuación del actor Forest Whitaker en el papel de un hombre sencillo y trabajador, cuyo única aspiración es realizar su trabajo de forma correcta y así sacar adelante a su familia.
Por otro lado, Oprah Winfrey como Gloria realiza un papel estelar como la esposa de Cecil, siendo palpable la buena química que existe entre los actores que da como resultado la creación de un matrimonio creíble y cercano.
La fotografía y los escenarios elegidos son sobrios, lúgubres y a la vez elegantes, que pretenden que la película se sienta coetánea de la época que se relata.
Esta obra reivindicativa y a la vez reflexiva, a pesar del uso de tópicos, pretende alabar la igualdad racial a través de un guión estructurado, emocional y respetuoso.  

NOTA: 3,75/5


TRAILER

Inglés:


Español:



Celia

sábado, 3 de octubre de 2015

Tour Terral Salamanca-Pablo Alborán

Todo comienza cuando se anuncia la futura actuación del cantante malagueño en la ciudad charra después de su primera visita hace tres años; la ansiedad por poseer la entrada no queda saciada hasta que puedes sentir el tacto de la misma entre tus dedos tan solo un día después de que salgan a la venta.
La locura y la impaciencia aumentan progresivamente a medida que la cuenta atrás del evento indica que la fecha está cada vez más cerca. Las canciones de los diversos discos del cantautor se suceden durante todo el día en los altavoces y posteriormente se repiten una y otra vez en tu cabeza; las semanas pasan contemplando como Pablo recorre el país de escenario en escenario y se entrega en cuerpo y alma a sus fieles seguidores, a su legión de ángeles. El joven mueve masas allá donde va, y junto a sus fans soporta viento, lluvia, calor y todo lo que se interponga en su camino con el fin de complacer a los numerosos seguidores que han realizado una larga espera y que han venido desde diferentes lugares para disfrutar de su música.
El cansancio se acumula a medida que recorre los cientos de kilómetros que separan sus destinos, pero nada es comparable al cariño y a la intensidad con que lo corresponde la familia alboranista allí donde va. El aforo se completa y las entradas se agotan al mismo tiempo que arrasa por donde pasa.
Ha llegado la noche anterior al concierto y los nervios comienzan a estar en su punto álgido, el sueño desaparece y dentro de tan solo un par de horas te encontrarás haciendo cola a las puertas del multiusos Sánchez Paraiso.
A doce horas del concierto, el frío y la lluvia hacen mella en aquellas personas que hacemos frente al cansancio sobre el gélido suelo, resguardándonos con mantas y pasando el tiempo escuchando sus éxitos. Los minutos pasan rápidamente
mientras conversamos y conocemos a gente que comparte nuestro mismo sueño, hasta que de pronto las puertas se abren y todos comenzamos a entrar entre carreras, luchando por una plaza en las primeras filas.
Tras unas cuantas horas más de espera en el interior del pabellón y tras conseguir una merecida tercera fila, el concierto nos da la bienvenida; los músicos comienzan a aparecer en el escenario y por fin Pablo aparece desde atrás cantando "Está permitido", es difícil contener las lágrimas cuando te das cuenta de que está a tan solo un par de metros de ti. Y es entonces cuando empiezas a sentir la magia que se desprende de su voz, el empeño y el esfuerzo que se esconden detrás de cada melodía, la gratitud que intenta trasmitir mientras acaricia con dulzura las teclas del piano, y esperas que nunca llegue el momento en el que tengas que decir adiós al chico de los lunares. Pero tras dos horas acaba llegando a su fin y el pabellón corea junto al cantante el himno que dice adiós a cada ciudad: "Despídete".




Celia