FICHA TÉCNICA
Título original: Inside Out
Traducción española: Del revés
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación
Duración: 94 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2015
Página web oficial: http://peliculas.disney.es/delreves
Premios:
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
SINOPSIS
Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio.
OPINIÓN PERSONAL
Del revés es una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos; la colaboración entre dos grandes estudios como lo son Pixar y Disney, nos ofrece como resultado la adaptación infantil de un tema tan complejo como es el funcionamiento de las emociones y su valor a lo largo de la vida.
A medida que nos adentramos en la película vamos atravesando diversas fases emotivas, desde el humor a la nostálgica, atravesando por el miedo y la desesperación.
Mezclando la realidad con la fantasía, este film convierte el mundo de las sensaciones humanas en un sencillo mecanismo al alcance de los más pequeños. A través de dos historias paralelas, las aventuras de las extrovertidas emociones y la relación de la niña, Riley, con su familia, aparece una obra en la cual la creatividad aumenta en cada escena, presentándose una comedia repleta de positivismo y afecto. El surrealismo de esta película no cae en lo excesivo, al contrario, deshecha lo artificial y recoge los frutos de una naturaleza rebosante de empatía.
El mayor protagonismo reside en la pareja formada por alegría y tristeza, las cuales acumulan un mayor número de escenas y una mayor participación. Así mismo, en ciertos momentos los personajes intercambian sus roles, por ejemplo podemos ver a tristeza siendo alegre o a alegría sintiéndose triste; elemento que les da cierto grado de humanidad.
Técnicamente destaca en todos los campos, en la innovadora e imaginativa idea principal, en los efectos secundarios, el sonido, la creación y originalidad de los personajes, los brillantes escenarios...
En este aspecto debemos destacar: el acierto en la estética de las emociones, tanto en los colores que varían de intensidad y de brillo adecuándose a las distintas emociones, como en la vestimenta y los rasgos físicos; así como la capacidad de representar a la perfección lugares imaginarios como el laberinto de pensamientos, el basurero... Dándole a cada escenario la nostálgica y la alegría necesaria.
Uno de los únicos detalles que no me agradaron, fue la distribución de las emociones en los distintos miembros de la familia de Riley, hallándose la tristeza como emoción líder en el cerebro de la madre y la ira en el del padre; un detalle discriminatorio y exclusivo.
Del revés es una película apta y recomendada para todos los públicos, tanto para disfrutar en familia como entre amigos, en pareja o incluso en solitario. Una película reflexiva, con una infinidad de sentimientos y un humor contagioso.
A medida que nos adentramos en la película vamos atravesando diversas fases emotivas, desde el humor a la nostálgica, atravesando por el miedo y la desesperación.
Mezclando la realidad con la fantasía, este film convierte el mundo de las sensaciones humanas en un sencillo mecanismo al alcance de los más pequeños. A través de dos historias paralelas, las aventuras de las extrovertidas emociones y la relación de la niña, Riley, con su familia, aparece una obra en la cual la creatividad aumenta en cada escena, presentándose una comedia repleta de positivismo y afecto. El surrealismo de esta película no cae en lo excesivo, al contrario, deshecha lo artificial y recoge los frutos de una naturaleza rebosante de empatía.
El mayor protagonismo reside en la pareja formada por alegría y tristeza, las cuales acumulan un mayor número de escenas y una mayor participación. Así mismo, en ciertos momentos los personajes intercambian sus roles, por ejemplo podemos ver a tristeza siendo alegre o a alegría sintiéndose triste; elemento que les da cierto grado de humanidad.
Técnicamente destaca en todos los campos, en la innovadora e imaginativa idea principal, en los efectos secundarios, el sonido, la creación y originalidad de los personajes, los brillantes escenarios...
En este aspecto debemos destacar: el acierto en la estética de las emociones, tanto en los colores que varían de intensidad y de brillo adecuándose a las distintas emociones, como en la vestimenta y los rasgos físicos; así como la capacidad de representar a la perfección lugares imaginarios como el laberinto de pensamientos, el basurero... Dándole a cada escenario la nostálgica y la alegría necesaria.
Uno de los únicos detalles que no me agradaron, fue la distribución de las emociones en los distintos miembros de la familia de Riley, hallándose la tristeza como emoción líder en el cerebro de la madre y la ira en el del padre; un detalle discriminatorio y exclusivo.
Del revés es una película apta y recomendada para todos los públicos, tanto para disfrutar en familia como entre amigos, en pareja o incluso en solitario. Una película reflexiva, con una infinidad de sentimientos y un humor contagioso.
NOTA: 4.75/5
TRAILER
Inglés:
Español:
Celia
No hay comentarios:
Publicar un comentario