martes, 7 de julio de 2015

El atajo de los tardones- Javi Kief



FICHA TÉCNICA


Título: El atajo de los tardones
Autor: Javi Kief
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 64 págs
Precio: 10,00 € (Tapa blanda)

Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar





SINOPSIS


A medio camino entre la melancolía y el tiempo que nos queda, este libro es una ventana que se abre para regalarnos su aire gélido de las madrugadas. Pero, inexorablemente, avanza en su propio intento de demostrarnos que todo amor es posible, que cada canción es arma de destrucción masiva que nos libra de nuestros silencios.
En esta guerra vital nos encontramos con el remanso de paz de las grandes conversaciones, la buena música (al menos la que nos gusta), las mejores bebidas, el arte y el amigo que quiso pintar el mundo de colores.
Y aunque solo ha sido un sueño, al despertar me di cuenta que tenía una oportunidad.


OPINIÓN PERSONAL



El atajo de los tardones es un poemario en el cual Javi Kief plasma sus opiniones y experiencias sobre diversos tema sociológicos y de actualidad, como el amor y la sociedad, en un ambiente agrio impregnado por la falta de expectativas para un futuro próximo.
Página a página vamos conociendo progresivamente al autor, sus desvelos, sus adicciones y su personalidad. Javi Kief se muestra como un libro abierto en esta obra de su puño y letra.
La elección de la estructura es acertada, pues la división en pequeñas composiciones hace que la lectura sea amena y dinámica. Este libro es un estupendo compañero de viajes, de tardes lluviosas y de días melancólicos.
La empatía está muy presente en esta obra, a través de sus poemas podemos observarnos a nosotros mismos, aquello que fuimos una vez y en lo que nos hemos convertido, como si se tratase de admirar nuestro reflejo difuminado en las aguas turbias de la vida.
El elemento que más me ha dificultado la lectura ha sido la complejidad en el uso de las palabras, así como conseguir concretar la esencia de cada poema.

NOTA: 3,25/5


Algunos momentos del libro:



Te querré
aunque no voy a tenerte al otro lado de la cama
cuando me despierte.

Le he dicho a la sombra que no me persiga
si no va a venir contigo de la mano,
le he dicho a mi cabeza que solo tiene corazón
y que siempre estás en ella.
Le he dicho a mi vida... que no me pertenece
que es toda tuya,
le he dicho a mis sueños que no duerman
si no es a tu lado.
Le he dicho al puedo sí puedo
y al quiero... que te quiero.

He acariciado el brillo de tus labios
pulidos por el alma de mi lengua,
me he dejado perder en la guerra de miradas
he firmado la paz por verte sonreír.

Pero he de admitir...
que por fin he logrado entender algo:
basta una mirada, para que respirar merezca la pena.
Quiero conservar en mis manos el tacto de tu piel
y que no se me olvide, de vez en cuando, barnizar mi vida
como el brillo de tus labios.



Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario