domingo, 7 de junio de 2015

Rompiendo las normas- Katie McGarry

FICHA TÉCNICA



Título original: Pushing the Limits
Traducción española: Rompiendo las normas
Autor: Katie McGarry
Serie: Rompiendo las reglas
Editorial: Harlequín Ibérica
Nº de páginas: 432 págs
Precio: 15,90 € (tapa blanda); 4,99 € (E-book)





SINOPSIS


Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. 

Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?  


OPINIÓN PERSONAL


La joven Echo se ha convertido en el centro de todas las miradas desde que aquellas cicatrices aparecieron en sus brazos una noche de la cual ella no recuerda nada, en ese momento toda su popularidad se desvaneció intercambiándose por una sarta de especulaciones acerca de las marcas de sus extremidades.
Entonces aparece Noah, un chico señalado como drogadicto que lleva un duro pasado a sus espaldas; ambos conseguirán superar los prejuicios y ayudarse mutuamente a encauzar sus vidas. Los dos adolescentes caen en las garras del amor. ¿Serán capaces de arriesgar todo por su amor? ¿ Saldrán juntos de aquel pozo infinito de penurias?


Una doble historia de superación que tiene como hilo conductor el amor, en esta novela podemos encontrar una variedad de temas como: amor, amistad, familia, muerte...
Una narración fresca, con una lectura fluida y el predominio de las emociones y la intriga.
Esperaba que esta novela fuera una historia ñoña sin ningún tema adherido y sin trasfondo, pero me ha sorprendido gratamente encontrar en ella un gran relato de amor adolescente mezclado con la crudeza de la vida.
Me ha gustado la idea de mezclar dos casos de superación cuyos caminos se comenzarán a enlazar, terminando por convertirse en uno solo con la ayuda del amor. Una historia que nos enseña que la felicidad podemos encontrarla en el lugar más inesperado y que debemos luchar contra los obstáculos que nos impiden alcanzarla, porque aunque el camino sea pedregoso el final será más que merecido.
El relato está narrado a dos voces por nuestros protagonistas, Echo y Noah, en unos capítulos que se suceden aleatoriamente plasmando las experiencias conjuntas desde el punto de vista de cada uno. Ambos personajes me han enamorado, pero me decanto por Noah, porque consiguió dar la vuelta a su mundo para darle a Echo el lugar que merecía en ella, expresa de un modo más cercano sus emociones y se muestra más persistente en conservar su relación.


NOTA: 4,5 /5


BANDA SONORA


El siguiente libro sólo cita una canción en toda la historia, que es la siguiente:


Algunos momentos del libro:


-Mírame.-Miré sus ojos marrones oscuros. Sus dedos se deslizaron por la palma de mi mano. La sensación de cosquillas como una brisa de primavera todavía me golpeaba como una ola a la tierra desde el océano.


Sus hombros nunca se sacudieron. No había lágrimas corriendo por su rostro. 
El peor tipo de llanto no era el que todos podían ver, el llanto en las esquinas, el desgarro en la ropa. No. Lo peor sucedía cuando su alma lloraba y no importaba lo que hiciese, no había manera de consolarla. Una sección del alma se marchitaba y se convertía en una cicatriz. 
Para la gente como nosotros, el alma contenía más tejido cicatricial  que la vida.


Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario