FICHA TÉCNICA
Título original: Perdona si te llamo amor
Director: Joaquín Llamas
Guión: Fran Araujo, Manuel Burque (Novela: Federico Moccia)
Música: Arnau Bataller
Fotografía: David Omedes
Reparto: Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné, Patricia Vico, Pablo Chiapella, Cristina Brondo, Adrià Collado, Andrea Duro
Productora: Telecinco Cinema / Perdona si te llamo amor A.I.E.
Género: Romance
Duración: 105 minutos
País: España
Estreno: 2014
Página web oficial: http://www.perdonasitellamoamorlapelicula.es/
SINOPSIS
Álex, treinta y siete años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante, ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino, sin previo aviso y como un vendaval, Niki, estudiante de diecisiete años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida. En palabras de Moccia, es "el poder del amor".
OPINIÓN PERSONAL
Perdona si te llamo amor es una película romántica relatada por un narrador omnisciente, el cual desde un principio nos muestra la historia de amor entre los dos protagonistas como un cuento de hadas con un esperado final feliz.
La mayor parte de las secuencias transcurren recubiertas por un velo de inverosimilitud, presentando escenas muy alejadas de la realidad. ¿Unos hombres casados visitando un parque de atracciones? ¿Una joven buscando desesperadamente el amor de un casado? ¿Jóvenes que aprueban la selectividad sin apartar los dedos del teclado del móvil? ¿Una adolescente que se sube sin dudar al coche de un completo desconocido?
Este film está ambientado en los rincones más lujosos y sofisticados de Barcelona, evitando cualquier elemento de baja clase que rompa tal marco ideal.
En cuanto a los personajes, me ha sorprendido la idea del autor de plasmar en las jóvenes de diecisiete años un peligro para los hombres casados, como una especie de depredadores que acechan a sus víctimas. Además, todas ellas se caracterizan por su belleza natural y por su cercanía a las nuevas tecnologías. También debemos aludir al hecho de que se nos presente una mujer adulta que sobrepasa los veinte años por una adolescente de tan solo diecisiete años que espera con ansia la mayoría de edad.
En cuanto al papel de nuestro protagonista masculino, es llamativa la ausencia de preocupación del mismo por el gran problema social que es mantener una relación con una adolescente que no llega si quiera a los dieciocho años; en vez de quebraderos de cabeza por preocupaciones como ocultar el noviazgo y el que dirán, los pensamientos del personaje están ocupados por la continua figura de la joven.
El final es básicamente el esperando, sin ninguna chispa de emoción añadida a última hora.
La mayor parte de las secuencias transcurren recubiertas por un velo de inverosimilitud, presentando escenas muy alejadas de la realidad. ¿Unos hombres casados visitando un parque de atracciones? ¿Una joven buscando desesperadamente el amor de un casado? ¿Jóvenes que aprueban la selectividad sin apartar los dedos del teclado del móvil? ¿Una adolescente que se sube sin dudar al coche de un completo desconocido?
Este film está ambientado en los rincones más lujosos y sofisticados de Barcelona, evitando cualquier elemento de baja clase que rompa tal marco ideal.
En cuanto a los personajes, me ha sorprendido la idea del autor de plasmar en las jóvenes de diecisiete años un peligro para los hombres casados, como una especie de depredadores que acechan a sus víctimas. Además, todas ellas se caracterizan por su belleza natural y por su cercanía a las nuevas tecnologías. También debemos aludir al hecho de que se nos presente una mujer adulta que sobrepasa los veinte años por una adolescente de tan solo diecisiete años que espera con ansia la mayoría de edad.
En cuanto al papel de nuestro protagonista masculino, es llamativa la ausencia de preocupación del mismo por el gran problema social que es mantener una relación con una adolescente que no llega si quiera a los dieciocho años; en vez de quebraderos de cabeza por preocupaciones como ocultar el noviazgo y el que dirán, los pensamientos del personaje están ocupados por la continua figura de la joven.
El final es básicamente el esperando, sin ninguna chispa de emoción añadida a última hora.
NOTA: 3/5
TRAILER
Español:
Celia
No hay comentarios:
Publicar un comentario