FICHA TÉCNICA
Título: Charlie St. Cloud
Traducción española: Siempre a mi lado
Director: Burr Steers
Guion: Burr Steers, Lewis Colick, Craig Pearce, James Schamus, Ben Sherwood (Novela: Ben Sherwood)
Producción: Michael Fottrell, Marc Platt
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Enrique Chediak
Montaje: Padraic McKinley
Reparto: Zac Efron, Amanda Crew, Charlie Tahan, Ray Liotta, Kim Basinger, Dave Franco, Donal Logue, Matt Ward, Julia Maxwell, Augustus Prew, Tegan Moss, Brenna O'Brien, Jesse Wheeler, Miles Chalmers, Paul Duchart, Paul Chevreau
Productora: Universal Pictures
Género: Drama, romance
Duración: 99 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2010
SINOPSIS
Charlie St. Cloud es un experto marinero. Su madre Claire y su hermano pequeño le adoran. Ha conseguido una beca para estudiar que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños. Por otra parte, Tess, su antigua compañera de instituto, regresa inesperadamente a casa, y Charlie debe decidir si seguirá siendo fiel a la promesa que hizo cinco años atrás o si seguirá adelante con un nuevo amor. Al hacer acopio de valor y dejar el pasado para siempre, descubre que el alma que más necesita salvar es la suya.
MI OPINIÓN
El protagonismo de Zac Efron en la película se puede calificar como excesivo, ocupa de forma individual casi todo el tiempo del film, dejando un espacio mínimo a los actores secundarios; su figura ha sido utilizada y explotada de tal modo que sus apariciones resultan demasiado pesadas, no debemos olvidarnos por otra parte, de que al ocupar casi toda la trama, nuestro protagonista se ve obligado a adoptar un montón de roles durante los 99 minutos de película: desde el romance hasta el drama, de la tristeza a la esperanza... cosa que realiza de forma correcta la mayor parte del tiempo.
En cuanto a la historia, en ocasiones puede resultar demasiado fantasiosa e irreal, a la vez que un poco infantil, causa por la cuál no se gana por completo la empatía del espectador que no logra ningún tipo de credibilidad de estos sucesos; quizás podríamos considerar el momento del accidente el más emotivo y emocionante.
Pese a todos los puntos flacos que parece mostrar la historia, consigue mantenerte entretenido todo el tiempo.
NOTA: 2.75/5
TRAILER
Inglés:
Español:
Celia
No hay comentarios:
Publicar un comentario