sábado, 15 de noviembre de 2014

Tú y yo aquí, ahora



FICHA TÉCNICA



Título: The future of us
Traducción española: Tú y yo aquí, ahora
Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
Nº de páginas: 352 págs
Editorial: Montena
Precio: 5,95 € (tapa blanda); 3,79 € (E-book)






SINOPSIS



Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla ... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.


MI OPINIÓN




Tú y yo aquí, ahora se trata de una historia ambientada en el año 1996 en un Estados Unidos en el que las nuevas tecnologías aún no han sido acogidas con furor por la sociedad estadounidense.
Emma y Josh eran prácticamente almas gemelas, pues crecieron juntos desde su niñez; pero su relación comenzó a espesarse tras un beso equívoco por parte de Josh.
Tras una época de distanciamiento, Emma y Josh vuelven a hacerse inseparables tras el hallazgo de una página web que se empezará a convertir en su quebradero de cabeza, pues increíblemente esta página les muestra su futuro. Es espectacular como un sólo acto puede cambiar el transcurso hacia el futuro. ¿Volverán a recuperar aquella relación tan especial que tenían? ¿Estarán sus caminos enlazados en un futuro? ¿ La página web durará para siempre?

La trama del libro me ha parecido realmente interesante, pues es una gran e innovadora idea la existencia de Facebook como página web reveladora del futuro.
La historia es entretenida, y rápida de leer; aunque el final es bastante predecible.


NOTA: 3,5 /5 





Algunos momentos del libro:



Siempre me ha gustado el olor de Josh. Me recuerda a las cabañas de los árboles y al lago.

La echo de menos. Aunque no nos dijéramos nada, aunque siguiera dormida, ahora mismo desearía  estar sentado en el sofá con ella. 

-Sé cuál es tu problema- dice David.
- ¿Tengo un problema?
- Tú eres de esos tíos que se dejan llevar-dice-. Siempre has sido así. Y eso es fantástico, porque significa que no tienes que tomar decisiones difíciles. Pero a veces tienes  que averiguar qué es lo que quieres, Josh. Si eso significa que tienes que luchar a contracorriente para conseguirlo, al menos sabes que lo que te has propuesto puede hacerte muy feliz.


Emma se ríe. Y entonces gira la mano y entrelaza sus dedos con los míos. Por mucho que haya  creído que mi mano tiene un gran número  de terminaciones nerviosas, ahora me doy cuenta de que  existen miles más.





Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario