FICHA TÉCNICA
Título: Rumor Has It
Traducción española: Solo es un rumor
Serie: Tetralogía (Nada es para siempre, sólo es un rumor, tres son multitud, lecciones de amor)
Autor: Ali Cronin
Nº de páginas: 304 págs
Editorial: Alfaguara
Precio: 14.50 € (papel); 7,99 € ( E-book)
SINOPSIS
Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.
Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo; Sarah, romántica e inocente.
El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambio la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo.
Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Así que va saltando de un chico a otro, sin importarle demasiado ninguno de ellos ni el qué dirán. Pero entonces conoce a Dylan y se enamora perdidamente de él. Aunque, claro, la gente habla y lo que dicen por ahí sobre ella no le favorece en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico al que de verdad ha querido.
MI OPINIÓN
Ashley es una joven independiente y extrovertida, acostumbrada a disfrutar de los chicos sin ningún compromiso un día se cruzará en su camino un joven, Dylan, que romperá todos sus esquemas y le hará plantearse el hecho de asentar la cabeza. Aunque en ese mismo instante vuelan rumores sobre su persona que le comienzan a afectar, aunque intente mantenerse neutral ante los insultos y desprecios.
Dylan se muestra tímido y Ashley lo confunde con una muestra de desinterés hacia ella, y parece que con cada encuentro su esperanza se va desvaneciendo. ¿Pasará algo entre ellos? ¿Conseguirá Ashley asentar la cabeza por fin?
En casa las cosas no van del todo bien para Ashley, el ejemplo perfecto de su hermana mayor le hará sentir inútil e infravalorada; un tema de constante enfrentamiento en la familia.
Ashley nunca ha sido una chica que le diera mucha importancia a los estudios, pero con el tiempo se sentirá atraída por la idea de estudiar cine, y poniendo todos sus esfuerzos en ello realizará un cortometraje realmente conmovedor que no dejara indiferente a nadie.
En todo momento Ashley se econtrará apoyada por todo el grupo de amigos, especialmente por su mejor amiga Donna.
Se trata de una novela que sigue la misma estructura que el libro de la tetralogía que le precede, nada es para siempre.
Un elemento importante a destacar es que los libros se relatan en primera persona, cada uno desde el punto de vista de una de las componentes del grupo, quien nos invitará a conocer su personalidad y sus aventuras.
Al igual que el libro anterior, la trama es sencilla y la lectura es fácil y entretenida.
NOTA: 3/5
Algunos momentos del libro:
Y nos quedamos tumbados con las piernas y los brazos extendidos tratando de recuperar el aliento, dejando que la agradable sensación se instalara a nuestro alrededor como las plumas después de una pelea de almohadas.
Todos somos iguales: ese es mi lema. O lo sería si tuviera un lema, que no es el caso.
El beso fue como una descarga eléctrica: provocó que mi cuerpo entero se estremeciera.
Éramos como... bueno, como dos sustancias químicas, las que fueran, que reaccionan entre sí y provocan una explosión
- Lo quiero saber todo- respondí.
Esbozó una amplia sonrisa.
- Mmm, podría tardar algún tiempo.
Arqueé una ceja.
- ¿Es que tienes algún plan?
- Ahora sí- se detuvo y me atrajo hacia él otra vez-. Bésame, Ashley.
Y lo besé.
Celia
No hay comentarios:
Publicar un comentario