domingo, 25 de junio de 2017

El viaje más largo (Película)

FICHA TÉCNICA


Título original: The Longest Ride
Traducción española: El viaje más largo
Director: George Tillman Jr.
Guión: Craig Bolotin (Novela: Nicholas Sparks)
Música: Mark Isham
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely, Tommy Brown, Perry Ball, Mary Austin, Brenda Moss-Clifton
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género: Drama romántico
Duración: 139 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2015


SINOPSIS


El viaje más largo está basada en la novela homónima de Nicholas
Sparks y sigue el romance de Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto, y Sophia, una universitaria que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York.



Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja.




OPINIÓN PERSONAL


El viaje más largo es una película nacida en los Estados Unidos de la mano del director George Tillman Jr, el cual basa su historia en la novela del mismo nombre ideada por Nicholas Sparks. Debemos destacar desde un principio la semejanza de esta película con otras como El diario de Noa y Querido John, tanto en la estructura del guión como en las características de los personajes.
Este romántico film está protagonizado por actores tales como Scott Eastwood y Britt Robertson; y nos narra dos historias de amor paralelas, una del pasado y otra del presente que pese a estar alejadas en el tiempo comparten multitud de similitudes y adversidades. Uno de los aspectos comunes de ambas relaciones, es el sacrificio y el riesgo que sus protagonistas deciden asumir para poder vivir libremente su amor; puesto que en ninguno de los dos casos están dispuestos a perderse el uno al otro sin antes haber luchado por ello.
El romance del pasado es relatado por Ira Levinson, un anciano interpretado por Alan Alda, que a través de sus recuerdos hará que revivamos junto a él sus años de amor con su ya fallecida esposa Ruth (Oona Chaplin).
Mientras que el romance del presente irá avanzando conforme lo hace la película, siguiendo un ritmo pausado pero constante; en este caso la historia está protagonizada por Sophia (Britt Robertson) y el atractivo montador de toros Lucke (Scott Eastwood).
Obsesionado con llegar a ser el número uno Lucke desoye los consejos de los médicos, que le recomiendan dejar de montar tras la lesión tan grave que ha sufrido, así como las suplicas de su novia que ya no puede soportar la tensión. Por otro lado, Sophia estudia arte y está a punto de viajar a Nueva York para recibir una Beca y cumplir su sueño en una galería de arte.
Dos vidas muy diferentes que se cruzarán en un camino lleno de vaivenes y obstáculos, y que contarán con el apoyo incondicional del viejo Ira. Juntos vivirán una apasionante historia de amor con momentos emocionantes y de tensión; resumiendo podemos decir que es una película bonita, excepto los momentos demasiado empalagosos, bien escrita, llena de sentimientos y cuyo objetivo principal es el de entretener al espectador. En ocasiones peca de predecible y está un tanto idealizada, presenta un ambiente recargado y en algunos instantes resulta pesada.
Lo mejor sin duda es la sinceridad y la emoción con la que Ira Levinson recuerda a su esposa a través de sus cartas, así como los paisajes y la banda sonora; y lo peor, los estereotipos que se repiten a lo largo del film y el afán de perfección presente.

NOTA: 3.25/5



TRAILER


Inglés:


Español:




Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario