domingo, 20 de julio de 2014

La sonrisa de las mujeres


FICHA TÉCNICA



Título: Das Lächeln der Frauen
Traducción española: La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Traducción: Carmen Bas Álvarez
Nº de páginas: 272 págs
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Precio: 19.90 €





                                               SINOPSIS



En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

                                           MI OPINIÓN



"La sonrisa de las mujeres" es un libro que te hace pensar sobre las casualidades de la vida y sobre la fuerza que tiene el destino para decidir el camino a escoger en cada momento, y te enseña a descubrir que a veces lo que buscamos está más cerca de lo que pensamos.
Se trata de una historia de amor en la cual la mentira y el destino juegan un gran papel.
Pero no todo es amor y desamor; también te invita a conocer el interior del mundo literario desde la procedencia de las ideas del autor hasta el proceso de edición y publicación de la obra, y también te da a conocer algo sobre la cocina francesa, hasta llegar a impresionarte con el recetario incluido en las últimas páginas del libro.
Otro aspecto que me impresionó del libro es el momento en el que se hace referencia al libro que leí anteriormente : " La elegancia del erizo" que al igual que este es una novela francesa.
A continuación el fragmento al que hago referencia: " En el fondo, la vida en sí era una empresa peligrosa, y al final uno se caía de una escalera mientras recogía cerezas o le atropellaba un coche de camino a la panadería, como a la portera de la novela La elegancia del erizo.

                                                                NOTA: 4/5

                                         Algunos momentos del libro: 


- Los años no significan nada. Sólo importa lo que ocurre en ellos- dijo una vez mi padre mientras dejaba unas rosas...

- No siempre había que buscar lejos, a veces se encuentra muy cerca lo que se está buscando.

- Bernadette tenía razón, en realidad no se trataba de Claude, sino de algo que al final siempre toca nuestra alma, el amor hacia una persona que todos buscamos, hacia la que extendemos las manos durante toda nuestra vida para tocarla y retenerla.

- El amor, cuando se acaba, es siempre triste. Rara vez es generoso.El que abandona tiene mala conciencia. El que es abandonado se lame las heridas. El fracaso casi duele más que la separación. Pero al final cada uno es lo que era siempre. Y a veces queda una canción, una hoja de papel con dos corazones, el dulce recuerdo de un día de verano.

- ¡Nunca tienes suficiente!- No. ¡Nunca tengo suficiente de ti!- Ni yo de ti, pensé.

-Luego me rodeó con sus brazos y todo desapareció en un suave abrigo de lana rojo carmesí y en un único beso que no se quería acabar.                                  


Os invito a que os paséis por la página de la Editorial Espasa sobre esta novela, el contenido es muy interesante, podéis encontrar información sobre el libro y el autor así como participar en la página enviando vuestras fotos sobre los lugares del libro o tus recetas de amor:  http://www.lasonrisadelasmujeres.com/



Celia.



                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario