jueves, 26 de junio de 2014

Regálame París

 FICHA TÉCNICA




Título: Regálame París
Autor: Olivia Ardey
Nº de páginas: 336 págs
Editorial: VERSATIL
Precio: 15,90 €






SINOPSIS


Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...


MI OPINIÓN

"Regálame París" es un libro que te hace recorrer cada rincón de París sin moverte del asiento, probablemente te ayuda a guiarte por París mejor que una guía, ya que recuerdas mejor los lugares que menciona el libro. 
Por otro lado, la historia de Yolanda y Patrick es genial, una mezcla de amor pasional y de amor que causa dependencia, porque ya sabemos que el amor a veces es una droga de la que dependemos; y trata uno de los problemas más habituales en las parejas de hoy en día, la distancia.
Además este libro no sólo es turismo y amor, sino que también mezcla estos dos temas principales con la amistad, la familia...
Recomendable si vas a visitar París.
                                                              
                               NOTA: 3.5/5 
                                                  Quizás demasiado pasional.

                                            Algunos momentos del libro:


Papá siempre decía que las mejores fotos de la torre Eiffel se sacan desde el Trocadero. De día recuerda una flecha enrejada que apunta hacia el cielo y de noche parece una lanza inmensa hecha de luz.


Los caminos largos se recorren con pasos cortos


-Tú logras que despierte cada mañana con ganas de comerme el mundo-murmura-. Si estás conmigo, cada minuto de mi vida cobra sentido. 
Me acaricia despacio y yo veo en sus ojos un amor tan intenso que me traspasa.
- Haces que me sienta una diosa y no lo soy.
Patrick sonríe despacio.
- Sí lo eres. Mi diosa.


Torre Eiffel desde el Trocadero.




Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario