FICHA TÉCNICA
Título original: Time after time
Traducción española: Una y otra vez
Autor: Tamara Ireland Stone
Saga: El tiempo entre nosotros 2.
Nº de páginas: 352 págs
Editorial: B DE BLOK
Precio: 17,00 € (Tapa blanda); 5,49 € (E-book)
SINOPSIS
¿Crees que el amor puede superar la distancia... y el tiempo? La esperada continuación de El tiempo entre nosotros. Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012. Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero el tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos. Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectaran a su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O si?
OPINIÓN PERSONAL
Una y otra vez es la esperada continuación de El tiempo entre nosotros; el inesperado final de la primera entrega de esta bilogía dejaba tras de sí muchos misterios sin respuesta, que poco a poco comenzarán a resolverse en esta segunda entrega. ¿Por qué desapareció Bennett durante tanto tiempo? ¿Cuál será el futuro de esta relación tan compleja?...
Mientras en el primero de los libros se nos presentaba a los personajes, se nos revelaba el secreto de Bennett y se empezaba a forjar la relación entre nuestros protagonistas; en esta continuación nos centraremos más en las idas y venidas de su noviazgo, así como en lo que el futuro les deparará.
Otro contraste entre ambas entregas es que El tiempo entre nosotros está narrado en primera persona por Anna, mientras que en Una y otra vez es Bennett el encargado de relatar sus vivencias; esto nos permite conocer más a fondo la relación de Bennett con su familia, tanto con sus padres como con su hermana, y su forma de afrontar los viajes para estar junto a su novia.
Este es uno de los puntos que más me ha gustado del libro, puesto que la autora nos da la oportunidad de conocer a la hermana y a los padres de Bennett, a los que tan solo se nombraba en el otro libro, y así saber su opinión y sus temores sobre su capacidad de viajar en el tiempo (Incluso su hermana viaja junto a él para conocer en primera persona a Anna).También es destacable la forma en que nuestro protagonista describe su manera de enfrentarse a los viajes en el tiempo, como queda roto tras realizarlos, sus sentimientos hacia este don, como se lo oculta a la gente que lo rodea, como se siente cuando es devuelto al presente...
La dinámica de ambos libros es similar, presentan una narración en primera persona distribuida en capítulos cortos, creando así un relato ameno y fluido con la predominancia de un lenguaje sencillo y asequible.
Totalmente entretenida y recomendada, nos permitirá seguir viajando con Anna Y Bennett y nos embaucará por completo.
4,5/5
BANDA SONORA
Algunos momentos del libro:
Y, de pronto, deja de moverse y me mira fijamente.
-Estoy enamorada de todo lo que eres.
Sus palabras me hacen dar un respingo, y cuando miro sus ojos veo algo que no he advertido durante algún tiempo: esa mirada de pura comprensión que me recuerda por qué le revelé mi secreto al principio. Esa sensación de asombro, cómo me miraba como si no pudiera llegar a conocerme lo suficiente.
Fijo mis ojos en los suyos.
-Estaba equivocado-digo, y las lágrimas empiezan a resbalar por sus mejillas, una tras otra-. Estaba convencido de que no debía formar parte de tu futuro, pero ahora creo que... estoy en él.
Frunce los labios con fuerza y asiente rápidamente mientras se aparta el pelo de la cara.
-Claro que estás en él-responde.
Y entonces me mira, aún con las mejillas surcadas de lágrimas, y sonríe. Esa sonrisa. Mi sonrisa. Me pertenece otra vez.
Avanzo dos pasos y le echo los brazos al cuello, entrelazando los dedos a través de sus rizos y oliendo su pelo. Noto que hunde el rostro en mi camiseta y me rodea la cintura con sus brazos. Me estrecha con fuerza, tan pegada a mí como le es posible. Nos quedamos así un buen rato.
Celia