FICHA TÉCNICA
Título original: It's Complicated
Traducción española: No es tan fácil
Director: Nancy Meyers
Guión: Nancy Meyers
Música: Hans Zimmer, Heitor Pereira
Fotografía: John Toll
Reparto: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, Rita Wilson, Mary Kay Place, Alexandra Wentworth, Hunter Parrish, Zoe Kazan, Caitlin Fitzgerald, Nora Dunn, Bruce Altman, Robert Curtis Brown, James Patrick Stuart, Emily Kinney
Productora: Universal Pictures / Relativity Media / Waverly Films / Scott Rudin Productions
Género: Comedia romántica
Duración: 122 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2009
Premios:
2009: 3 nominaciones al Globos de Oro: Película-comedia, guión, actriz-comedia (Streep)
2009: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Alec Baldwin)
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor película comedia o musical
2009: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor comedia
SINOPSIS
Jane, madre de tres hijos mayores, es propietaria de una popular panadería en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y aún mantiene una buena relación con su ex marido, Jake, que ahora está casado con una mujer mucho más joven. Todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba en una aventura amorosa… y ahora Jane es “la otra”. Por otro lado, Adam, el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar su casa, está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tardará en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso.
OPINIÓN PERSONAL
No es tan fácil es una película estadounidense dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin.
Esta comedia romántica nos narra la historia de amor entre dos viejos conocidos, Jane (Meryl Streep) y su ex-marido Jake (Alec Baldwin), enseñándonos que la pasión no varía con la edad y que la chispa del amor puede llenar de mariposas por igual el estómago maduro y el adolescente. El film cultiva su éxito sobre su pretendida llaneza, con un estilo sencillo y sobrio caracterizado por la presencia de personajes poco complejos, temas extraídos de la realidad, diálogos sencillos e innumerables tópicos que se suceden a lo largo de la obra. El guión nos muestra una trama amena y divertida, que fluye con naturalidad y buen ritmo entre elementos cómicos, románticos y dramáticos, manteniendo en todo momento una intensidad constante, sin altibajos.
La película consigue entretener y divertir al espectador durante buena parte de la misma, robándole carcajadas espontáneas y amplias sonrisas, por lo cual cumple satisfactoriamente su objetivo principal. Además, consigue que el público empatice fácilmente con los personajes y con sus historias personales. Cinematográficamente no incluye ninguna novedad, destacando su escasa originalidad y la ausencia de reflexión por parte del público.
En cuanto a los actores, estos realizan una interpretación excelente de sus personajes. Destacan las actuaciones de Meryl Streep y Alec Baldwin como el mayor reclamo de la película. La naturalidad con la que se muestran frente a la cámara es la clave de su éxito, pues no hay forma más fácil de representar escenas de la vida cotidiana que la sencillez. Debemos remarcar la interpretación de Meryl Streep, la cual encarna a la perfección el papel de Jane, una mujer divorciada llena de vitalidad, humanidad, cercanía y amor por su familia. Por otro lado, John Krasinski está impecable en su papel, siendo el protagonista de la mayor parte de las escenas cómicas de la película.
NOTA: 3/5
TRAILER
Inglés:
Español:
Celia