sábado, 2 de agosto de 2014

Me encontrarás en el fin del mundo


FICHA TÉCNICA



Título: Du findest mich am Ende der Welt
Traducción española: Me encontrarás en el fin del mundo
Autor: Nicolas Barreau
Traducción: Carmen Bas Álvarez
Nº de páginas: 248 págs
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Precio: 7.95 € ( Tapa blanda bolsillo)






SINOPSIS



SI TE GUSTÓ La sonrisa de las mujeres, NO QUERRÁS PERDERTE Me encontrarás en el fin del mundo

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...


MI OPINIÓN 



Me encontrarás en el fin del mundo es una novela que te embarca en un viaje hacia el descubrimiento del amor a través de una cadena de intercambio de cartas, lo que en un principio se trata de un juego y que con el paso del tiempo va cobrando mayor valor sentimental hasta convertirse en una adicción para nuestro protagonista.
La correspondencia entre Jean-Luc y la bella remitente te mantendrá en vilo hasta el final, es decir hasta conocer la identidad de la dama. Además, la aparición de tantas mujeres hará que no puedas fijar tu sospechas sobre ninguna y que por tanto conserves en todo momento tu intriga.
Durante el desarrollo de toda la trama Jean-Luc te empuja a perderte por las calles de París y admirar cada lugar recóndito por él cual pasea acompañado por su dálmata.
Al igual que La sonrisa de las mujeres te invitaba a conocer el mundo literario y la cocina, Me encontrarás en el fin del mundo te muestra el mundo del arte.

                                                             NOTA: 4/5


Algunos momentos del libro:


Pero el tiempo no sólo cura las heridas, también nos hace ver el pasado de una forma especial. Llega un momento en que sólo se recuerdan las cosas buenas que se han perdido para siempre.

Como dice George Sand: L'esprit cherche et c'est le coeur qui trouve. La razón busca, pero quien encuentra es el corazón.

Sus palabras recorrieron mi cuerpo como una corriente de calor y llegaron hasta los capilares más finos.




Celia