FICHA TÉCNICA
Título original: Unstoppable
Traducción española: Imparable
Director: Tony Scott
Guión: Mark Bomback
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Ethan Suplee, Elizabeth Mathis, Kevin Dunn, Jessy Schram, Meagan Tandy, Kevin Chapman, David Warshofsky, Jeff Wincott
Productora: 20th Century Fox / Prospect Park / Scott Free Production
Género: Acción. Thriller
Duración: 101 minutos
País: EE.UU.
Estreno: 2010
Premios:
2010: Critics' Choice Awards: Nominada a Mejor película de acción
SINOPSIS

OPINIÓN PERSONAL
Imparable es una película estadounidense dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine, caracterizada principalmente por su objetivo comercial.

Destacan la extraordinaria calidad de la puesta en escena, caracterizada por una fotografía impactante, la continua tensión y el toque sentimental. Profundizando en la escenografía, debemos señalar la correcta caracterización de los personajes, destancando la innumerable cantidad de cuerpos policiales que aparecen en el film, así como los efectos especiales y el diseño de exteriores, con una perfecta profundización en el mundo ferroviario. Por otra parte, el sentimentalismo viene principalmente de la mano del núcleo familiar, en una estudiada cantidad que permite su adecuada combinación con la trama sin entorpecer el progreso de la misma.
Negativamente debemos destacar la falta de profundización en los personajes y en las situaciones, ya que presenta ambas cosas de manera rápida y superficial, así como el uso de diálogos simples y excesivamente coloquiales. Otros elementos fallidos son la presencia de escenas idénticas que se repiten a lo largo de la película, como por ejemplo los distintos planos de los ferrocarriles; y la simpleza y falta de originalidad del argumento. Además, el conjunto de los elementos conforman una atmósfera llena de convencionalismos y tópicos recurrentes.
Por último, con respecto a los actores y sus interpretaciones, podemos afirmar que las actuaciones de nuestros dos protagonistas, Denzel Washington y Chris Pine, se ajustan correctamente a las exigencias del guión, confirmándose la figura de Denzel como actor habitual entre el reparto de los largometrajes de Tony Scott. Aún así, sus personajes no consiguen conectar con el espectador debido a su llaneza y su esquematización.
NOTA: 3/5
TRAILER
Inglés:
Español:
Celia
No hay comentarios:
Publicar un comentario