FICHA TÉCNICA
Título: Del amor y otros demonios
Autor: Gabriel García Márquez
Nº de páginas: 176 págs
Editorial: DEBOLSILLO
Precio: 6,95 € (Tapa blanda)
SINOPSIS

MI OPINIÓN
Gabriel García Marquéz nos guía con facilidad entre los caminos de una época lejana a la nuestra, dejando que nuestra imaginación vague libremente por los rincones de una Cartagena de Indias caracterizada por el comercio de esclavos y el poder autoritario que la iglesia ejerce sobre la sociedad.
Esta novela nos acerca hacia un tiempo de absolutismo eclesiástico y en el que se minusvalora la vida del esclavo, toda aquello relacionado con los mismos se considera brujería o una cuestión demoníaca.
El autor consigue mantenernos en vilo durante todo el transcurso de la historia, el posible endemoniamiento de Sierva María hace que queramos descubrir con ansias cuál será el destino de la joven; y que intentemos adivinar siguiendo cada pista si verdaderamente todo es obra del demonio o de la propia Sierva María. Gabriel nos deja en la lectura la libertad suficiente como para interpretar en cada situación que pasa por la mente de la joven, incluso el final se puede interpretar de diversas maneras.
El tipo de amor que nos relata el libro seguramente no es el que esperamos encontrar, es una historia de amor que contrasta y desentona en una sociedad tan conservadora, pero que a su vez el autor consigue mostrarla de tal manera que resulta creíble y mágica.
Nunca antes había leído una historia semejante a la citada, y el realismo mágico de Márquez se ha ganado mi reconocimiento.
NOTA: 5/5
Algunos momentos del libro:
No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.
Y ante el argumento de la locura, contestó con el suyo: <<Ningún loco está loco si uno se conforma con sus razones>>.
No tenía más corazón que para Sierva María, y aun así no le bastaba. Estaba convencido de que no habría océanos ni montañas, ni leyes de la tierra o el cielo, ni poder del infierno que pudieran apartarlos.
Celia
Celia
Me encanta su gusto por la lectura y como disfruta de ella.
ResponderEliminarUn placer recibir estas palabras tan halagadoras.
Eliminar