lunes, 16 de febrero de 2015

Colapso




FICHA TÉCNICA



Título: Colapso
Autor: Alessandra Neymar
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma
Nº de páginas: 352 págs
Editorial: Nova Casa
Precio: 16,15 €






SINOPSIS



La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. 


Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. Los Carusso empiezan a dominar Roma. Los Gabbana se fragmentan. Sarah se ahoga en el amor y el odio. Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada. Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.


MI OPINIÓN



Otra entrega de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma con la que la autora ha conseguido sorprendernos una vez más. Intriga, dolor, pasión... todo en un mismo libro.


Desde que Cristianno ya no está entre los vivos todo no ha hecho más que empeorar para aquellos que lo querían. La familia Gabbana se está desestructurando al mismo tiempo que su poder sobre Roma decrece, Kathia no consigue remontar del duro golpe que sufrió con la muerte de Cristianno y a su corta edad está padeciendo un dolor que le sobrepasa, y a Sarah las cosas no le van demasiado bien al lado de Enrico.

Una entrega más de una saga que te atrapará y de la cuál no lograrás escapar por mucho que lo intentes, la intriga aumenta y las sorpresas se suceden una tras otra.
En mi opinión es el libro que más me ha enganchado de la saga, aunque también es el más doloroso y en el que es más palpable la falta del atractivo Cristianno.

La ausencia de Cristianno hace que la autora se decida por aumentar el protagonismo de otros personajes, como son Mauro y Sarah, lo que me ha resultado un buen objeto a añadir ya que entran dentro de mis personajes favoritos y esta modificación nos permite conocerlos más a fondo.
El dolor de Kathia únicamente asciende y todo aquello que intenta por evitarlo sólo empeora las cosas y con ello su salud tanto física como mental.
Las relaciones entre los componentes de la historia se remodelan, surgen nuevas historias de amor, nuevos enemigos, nuevos obstáculos que sólo favorecen a los Carusso. 


NOTA: 4.9/5


Algunos momentos del libro:



Me acerqué a ella y puse una mano sobre la suya.
-Pensaba en ti...- susurré recordando cómo Cristianno me observaba de soslayo la noche en que le conocí.
- ¿Qué?- murmuró ella.
- Cuando le conocí... Él estaba allí sentado, hablaba y miraba a su alrededor , pero no parecía estar completo- expliqué acariciando su nombre-. Te buscaba... te necesitaba, solo que aún no lo sabía.
Kathia cerró los ojos  y se aferró a mi mano.
- Antes de morir me dijo que no le echara de menos...- Después se agachó y besó la piedra-. Como si eso fuera tan sencillo, Cristianno...


<<- No volveré a tocarte... hasta que tú me lo pidas.- Cristianno dijo todo aquello  dejando que sus labios rozaran los míos. Cerré los ojos sintiendo cómo mi corazón se desbordaba .- Aunque me muera de ganas.>>
No sé por qué pensé en él y en la mañana en la que volvimos juntos a Roma tras la fiesta de Luca. Puede que fuera porque Mauro estaba tocando a Giovanna del mismo modo en que él me tocó a mí cuando hablamos en la playa.



Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario