Los Juegos del Hambre continúa incendiando el mundo con 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1', que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.
OPINIÓN PERSONAL
Sinsajo parte 1 es la tercera película de la afamada saga juvenil Los juegos del hambre, serie de libros llevada al cine con un gran éxito comercial como resultado. Este film es una insulsa y artificial introducción al desenlace contenido en la siguiente entrega, Sinsajo parte 2, que tiene como único fin dar paso al final de la historia y obtener un beneficio económico. El escenario está caracterizado por una puesta en escena lúgubre y oscura; la trama, carente de alma, avanza entre la monotonía y las escenas de acción destacan por su ausencia, con la consiguiente falta de emoción e intriga.De modo que las únicas escenas que aportan intensidad y sentimiento a la película son las finales. En cuanto a los personajes, Katniss vive un viaje interior lleno de sensibilidad y conmoción, el centralismo en su figura hace que el resto de personajes pierdan importancia y solidez.
El final, como ya he dicho antes, es lo único que aporta tensión a la película, ofreciendo un espectacular comienzo para la siguiente entrega.